El Tottenham negocia para llevarse a Pape Cheikh

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La cláusula de rescisión del canterano asciende a los 30 millones de euros

14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tottenham ha iniciado conversaciones con el Celta para hacerse con los servicios de Pape Cheikh, según asegura Sky Sports. Hace tiempo que se habla del interés del conjunto inglés en el canterano, que llamó su atención la pasada campaña y al que habrían seguido durante la gira del conjunto de Unzué en Inglaterra, con sus ojeadores muy atentos al canterano durante los amistosos frente al Bretnford y el Burnley.

Inicialmente el objetivo del club era Ross Barkley, pero al no estar dispuestos a pagar la cantidad que se pedía por él decidieron apostar por otras alternativas entre las que se encontraría Pape. Según otros medios, el pretendiente principal habría hecho una oferta de once millones, aunque la cláusula de rescisión del jugador tras la última ampliación de su contrato, este mismo año, es de 30.

Del futbolista nacido en Senegal y formado en los últimos años en la cantera del Celta se destaca que, pese a tener poco protagonismo con el primer equipo la pasada campaña, es internacional con las categorías inferiores de la selección española. También que está considerado como uno de los futbolistas más prometedores de su generación. Argumentos suficientes para querer llevárselo.

Además, no es el único equipo que se ha interesado en contratar a Pape. También está en la agenda del Olympique de Lyon, otro de los conjuntos que presentó especial atención al centrocampista durante la reciente estancia en Inglaterra.

No jugó los últimos partidos

Pape no había participado en el partido contra el Bayer, quedando fuera de la convocatoria. Luego se supo, aunque la fecha de la lesión era previa según el parte médico, que el motivo de su ausencia era una lesión que no revestía gravedad, pero que también fue el motivo alegado para que no tuviera minutos el miércoles contra el Udinese.

Ayer, más de lo mismo. El canterano entró en la convocatoria del partido, pero fue el único que no tuvo minutos junto con los porteros y los jugadores que no cuentan, Álex y Marcelo, que de nuevo ni fueron al banquillo. Unzué desligó por completo su falta de participación con una posible marcha. «Venía de unos días con pequeñas molestias que arrastraba, creo que desde hace ya hace siete ocho días y no hemos querido arriesgar. Pensábamos que sí que iba a poder estar para hoy, pero las sensaciones no han sido las mejores», indicó sin hacer referencia a su futuro.