Un jugador maduro para el lateral derecho

ANTONIO GÓMEZ ENTRENADOR DE FÚTBOL

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Kevin lo conozco desde cuando lo fichó el Areosa en cadetes y por aquel entonces era interior derecho, era ofensivo y de mucha calidad, y luego cuando pasó al Celta me sorprendió que fuese pasando hasta el lateral derecho.

Luego en el Celta B he seguido su trabajo como lateral derecho y tengo la impresión de que estuvo demasiados años, pero lo importante es que al final se ha confirmado en un jugador que le vale al club. Siempre me han gustado sus características, en el Celta B, que eran fundamentalmente ofensivas, algo que puede venir vinculado a sus orígenes como futbolista. En estos momentos lo veo como un jugador maduro.

En cuanto a posición le veo como lateral derecho. Ahí puede pelear porque reúne calidades técnicas y físicas e incluso las defensivas aprendidas en todos estos años. Tiene la desgracia, bien entendida, de que tiene a Hugo Mallo en esa posición. Como lateral izquierdo es un recurso única y exclusivamente. El cambio del Bernabéu le perjudicó.

Es un caso distinto al de Jonny, que parece ser que jugó siempre en la izquierda, aunque yo cuando estaba en el Celta pensaba que sería un grandísimo lateral derecho para la selección española y un buen lateral izquierdo, que creo que es en lo que se ha quedado.

¿De cara al partido con el Villarreal quién será el lateral izquierdo? La opción que adoptó el club es la de Olaza, porque si no juega este partido es un fracaso total de quien lo fichó.