Dispuestos a casi todo si el Celta logra la salvación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Aficionados se proponen retos que cumplirían si el club consigue su objetivo

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es sabido aquello de que del dicho al hecho hay un trecho, pero de palabra son muchos los celtistas que afirman que estarían dispuestos a hacer casi de todo si el equipo vigués consigue asegurar su presencia en Primera la próxima temporada. Lanzada la pregunta a través de las redes sociales de la web del Celta de La Voz, Grada de Río, se obtuvieron respuestas para todos los gustos, desde las promesas más clásicas hasta otras más innovadoras.

Los tatuajes siguen a la orden del día. Manu Fernández optaría por el 4 %, en referencia a la anterior salvación milagrosa, mientras que Andrea F. Teijeira se grabaría en la piel la palabra «afouteza». Álex Torres se decantaría por el escudo. También hay quien simplemente «creería nos milagres» si sucediera

Varios celtistas se proponen hacer el Camino de Santiago, pero si bien algunos optan por la vía tradicional (José María Fernández, Luz Aballe o Brais), otros le dan una vuelta. Es el caso de José Samuel Bouza, que lo haría desde Finlandia, o de Víctor Currás, que apuesta por completarlo a la inversa desde la capital gallega hasta Balaídos. Joaquín Macías, por su parte, peregrinaría al Rocío y Kiko Lago «rezaría dos padrenuestros y un avemaría». El celtista ruso Sergey Klepalov se pone el reto de «cantar Rianxeira y el resto del día hablar en gallego», esta última cuestión, la misma que Mateo Rodríguez se propondría hacer «más a menudo».

Un par de aficionados (los tuiteros @Bosley095 y @barrosmcfly) respondían que dejarían de fumar -algo que el responsable de la cuenta Vida Celeste aprovechaba para comentar que prometió en el 2013 y sigue cumpliendo a día de hoy- y Uxío Feixó Seara donaría sangre. Abraham «iría pola praia de Riazor cantando o Himno do Celta» y Diego Mejuto se pondría la celeste en A Coruña. Berto estaría dispuesto a salir a la calle desnudo gritando «hala Celta». Dani Abeijón se compraría las tres equipaciones y se abonaría, promesa que hacen más aficionados, y Javi Rodríguez compararía la camiseta con el dorsal y nombre del jugador que anotara el gol clave.

Ir a trabajar con la camiseta del Celta o hacer un descuento en su negocio del 5 % al día siguiente son otras de las ideas que rondan la cabeza de los hinchas celestes. Jorge deslizaba que se bañaría en la plaza de América «con obras y todo» y Pura Caballero optaba por ponerle una bufanda celeste a su perro, bautizado como Aston.

Otros se raparían el pelo, se lo decolorarían o se lo teñirían de rubio o de celeste y hay quien incluso bromea con que cambiaría su voto. Txema, para dárselo a VOX -«deus me libre», matiza- y Raúl Pilu se «empadronaría en Mos y votaría a Nidia». Y Borja Veras le proponía a sus amigos «unha carreiriña en gallumbos polo pobo» si hay motivo de celebración. Había quien hablaba de renovar el carné, pero aclarando que lo harán también si el equipo milita en Segunda.