El céltico sigue maravillando con su rendimiento tras regresar de tres meses de lesión
09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Cinco goles en tres partidos disputados en un margen de poco más de una semana han desencadenado un sinfín de elogios para Aspas. De celtistas que llevan años disfrutando de su juego, de exfutbolistas que vistieron la camiseta del Celta en el pasado y de aficionados al fútbol en general. El comentario más repetido, incluso por sus compañeros de equipo, es que ya no hay palabras para expresar su mérito y su significado para el club.
Otra gran leyenda como es Gustavo López lleva tiempo manifestando abiertamente su admiración por el jugador. En esta ocasión fue más allá y se unión al run run para que se le haga un homenaje que perdure en el tiempo. «Hubo una época en la que un grupo de celtistas quiso hacerle una estatua a Mostovoi y no se llegó a realizar, pues si tienen el granito guardado, propongo que empiecen las obras para que la tenga Aspas», dijo acuñando la etiqueta #EstatuaParaAspas, enseguida secundada por otros aficionados. Días antes, Patxi Salinas había pedido que se incluya su nombre en el Himno.
Los elogios de Juan Sánchez al moañés también se han vuelto habituales y este encuentro no fue una excepción. «Ejemplo de liderazgo, compromiso, trabajo, calidad, goles y lealtad por un club», escribió el que hoy es el representante de los célticos Brais Méndez y Fran Beltrán. Manel Fernández, por su parte, dijo que «se acabaron todos los adjetivos» porque Aspas es un futbolista «fuera de lo normal».
Escribá confesó que como rival «odiaba a Aspas» por ser de esos futbolistas que «de tan buenos, te incomodan» cuando los tienes enfrente, mientras que ahora está pudiendo disfrutarlo. Maxi Gómez dejó claro que «con Aspas es otra cosa» y mostró su alegría por poder volver a tenerle al lado en el campo. Y Rubén afirmó que «se acaban las palabras. Te puede gustar más o menos el partido que hace en concreto, pero en cuanto tiene media ocasión, la mete. Es un espectáculo»
A través de su cuenta de Instagram, Iago recibió los aplausos de Nolito o de Guidetti, que le llamó «fenómeno». José Enrique, por su parte, dijo alegrarse por Iago y por el Celta, del que también fue parte. «Muy buena, paquete. Os merecéis estar en Primera», escribió. Deulofeu le llamó «mago» y Muniain «animal», como la atleta y reconocida celtista Ana Peleteiro: «Eres un animal. Fin», fue su mensaje.
La afición del Celta demostró una vez más estar rendida al canterano. «Tres puntazos más para la buchaca y van siete de nueve. No es casualidad, es Iago Aspas», indicaba la peña Terra Celeste. En el perfil de Celtílikos podía leerse: «Non hai verbas para expresar o que significa o príncipe das bateas para este equipo». Su peña indicaba: «Don Iago Aspas Juncal. A tus pies una vez más».
Además, la peña Churrascos ha impulsado una petición en Change.org para que Balaídos lleve el nombre de Iago Aspas. Otros han propuesto, algunos más en serio que otros, que la ciudad deportiva o incluso el aeropuerto pasen a ser bautizados como Iago Aspas Juncal.
Además, también medios internacionales se han tenido espacio para él: