Tres cadetes célticos, convocados por la selección española sub-16

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Miguel Rodríguez, David Vilán y Brais Rodríguez ya tienen experiencia previa con esta selección

09 abr 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

Tres futbolistas cadetes del Celta, Miguel Rodríguez, David Vilán y Brais Rodríguez, han recibido la llamada de la selección española sub-16, con la que los tres tienen ya experiencias anteriores.

Miguel y David han sido llamados para formar parte del equipo que acudirá a la 47 edición del Mondial Foorball Montaigu, que se desarrollará en esa localidad francesa entre los días 16 y 22 de abril. En cuanto a Brais, acudirá al Torneo Desarrollo Sub-16 de UEFA que se disputa en Serbia.

En Montagiu, según infoma el Celta, el combinado español se medirá a selecciones como Francia, Brasil y México, mientras que en el otro grupo participarán otros poderosos equipos como Argentina, Portugal o Inglaterra. En Serbia, la cita será los días 15 y 21 de abril ante Eslovaquia, Ecuador y Serbia.

Miguel Rodríguez es una de las grandes perlas de la cantera celeste. En edad cadete, comenzó la temporada con el Juvenil B, con el que marcó cinco goles en doce partidos, pero en las últimas semanas se había convertido en habitual con el Juvenil de División de Honor, con el que marcó cuatro goles en ocho partidos. También ha ido citado este año con la selección española sub-17, con la que también ha marcado.

 

David Vilán es el máximo goleador del Celta de División de Honor Cadete con 16 goles en 21 partidos. Brais Rodríguez es portero de ese mismo equipo, que a falta de cinco jornadas, el equipo es líder con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y es el máximo favorito para el título. Además, los dos han jugado con el Juvenil B, en el caso de Vilán en cuatro partidos y en el de Brais, en once.

El club destaca que «la cantera celeste exhibe una vez más su buena salud con la participación de tres de sus jugadores sub-16 en grandes torneos internacionales, un hecho que respalda y pone en valor el incansable trabajo del club y su Fundación en la formación de jugadores».