Míchel: «Es precioso que mi hijo haya elegido el Celta y vista esa camiseta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El excéltico asegura que la decisión de vivir solo en Vigo para jugar en el equipo fue de su hijo

16 abr 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

Cuando se le pregunta a Míchel Salgado por el presente de su hijo en la cantera del Celta comienza diciendo que ve en él a «un jugador rubio con el pelo largo» que se asemeja a él «en el estilo». A partir de ahí, todo está por ver. «No sé si va a llegar a ser jugador, no tengo ni idea, solo llegan los que llegan y le digo que lo único que puede hacer es disfrutar de cada minuto y tener la conciencia tranquila». Recuerda que Miguel Salgado Sanz está «en una edad maravillosa» y admite que le produce envidia sana.

El mayor de los hijos de Míchel llegó al Celta con trece años, uno más de los que en su día tenía su padre cuando se incorporó a la cantera del equipo vigués. Subraya Salgado que fue una decisión del chaval. «Es bonito que le haya gustado tanto el Celta que lo haya cogido como referencia y haya querido venir, que por supuesto no lo decidí yo, sino que fue él quien quiso venirse a vivir aquí», explicó.

Esta elección le suponía «renunciar a su zona de confort, viviendo mejor con su familia, más cómodo». Sin embargo, él optó por seguir los pasos de su padre. «Es precioso verle en el equipo donde me formé, que vista la camiseta del Celta y compita representando al Celta», añadió insistiendo en que el consejo que le da una y otra vez es que disfrute de una época «que se va rápido».

Míchel es también plenamente consciente de que Miguel va a tener que acostumbrarse a que se le reconozca por ser hijo de quien es. «Va a sufrir el nombre de su padre, se le va a mirar y a juzgar de una manera diferente a los demás y va a tener que aprender a convivir con ello», indicó. Y entiende que la mejor manera de prepararse para ello es «estando solo, tomando decisiones y superando momentos duros que le van a forjar» con independencia de que llegue algún día o no a ser futbolista profesional.

También comentó que Iago Aspas es uno de los ídolos del chico. «Está disfrutando desde chiquitito del Celta y tiene claro que obviamente está entre sus ídolos».