Rubi: «No sé qué adjetivo poner a Aspas»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Andreu Dalmau

El técnico del Espanyol tiene el reto de meter a suequipo en plazas europeas

24 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, afirmó en la previa del partido de esta noche en el RCDE Stadium, tras la sesión previa a ese duelo contra el Celta, que «es un reto espectacular volver a meter al equipo en plazas europeas» y avanzó que todos trabajan «para intentarlo». Actualmente se encuentran a diez puntos de la sexta plaza y a cuatro de la séptima, que podría también llegar a dar acceso a competición continental.

El técnico insistió en la ambición del vestuario en este tramo final de temporada: «Soy tozudo y siempre he dicho que no miramos abajo. Los jugadores están muy implicados para apurar todas las opciones», argumentó el reparador. De todas formas, Rubi destacó el crecimiento que ha experimentado en las últimas semanas el Celta, su próximo rival. «Tiene más confianza que hace cinco o seis jornadas y eso aumenta la dificultad. Es un conjunto con mucha calidad», analizó. «Nadie va a regalar nada en ese tramo de temporada», apostilló el técnico.

Por otra parte, el preparador blanquiazul destacó el nivel del delantero Iago Aspas, agregando que no es algo que vaya a descubrir él a estas alturas. «Es un futbolista diferencial, espectacular, no sé qué adjetivo ponerle», acertó a decir sobre el delantero moañés. Sin embargo, subrayó que el peligro del Celta va más allá de Aspas. «Tiene bastantes ‘piruleros’, jugadores muy desequilibrantes», comentó mencionando a Boudebouz, Boufal (baja para este partido), Hjulsager, Sisto y Mor.