El céltico Pione Sisto confiesa que «perdió el control» cuando intentaba pasar 21 días comiendo solo fruta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

INSTAGRAM PIONE SISTO

El futbolista se sincera con sus seguidores a través de un vídeo en directo en Instagram

15 may 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

Pione Sisto se ha sincerado esta tarde con sus seguidores a través de la red social Instagram. Lo ha hecho en un perfil alternativo que creó hace unas semanas, presentándolo a través del que tenía anteriormente como una nueva vía para hablar de hábitos saludables y cuestiones no relacionadas con el fútbol.

El jugador danés, que ha tenido muy poco protagonismo este curso sobre el terreno de juego y ha despertado rumores sobre sus problemas personales -por ese motivo faltó a entrenamientos con permiso del club e incluso se quedó fuera de una convocatoria- cuenta ahora que llegó a «perder el control» al intentar cumplir con su propósito consistente en pasar 21 días alimentándose solo con fruta. El motivo de hacer esto es tratar de limpiar el organismo y acceder a su subconsciente.

«Tengo que ser honesto conmigo mismo y con vosotros. Era muy intenso y hace dos días lo rompí», relata a sus seguidores. Cuenta que lo que hizo fue saltarse esa prohibición que se había hecho a sí mismo de comer nutrientes diferentes a la fruta y que entonces se tranquilizó. «Perdí el control de los pensamientos y las emociones y, francamente, me volví un poco loco», cuenta sonriente.

Pione reflexiona sobre el lado consciente y el inconsciente de la mente humana y cómo influyen en el desarrollo de la persona. Habla de que «el subconsciente es la oscuridad» y de que cuando le preguntan cómo hizo para ser futbolista profesional responde que no lo sabe porque depende en parte de ese subconsciente. Tras este episodio, se propone retomar su reto y continuar siete días más ingiriendo solo fruta.

El atacante, que pasó de ser un fijo con su selección a desaparecer de las convocatorias, publica con frecuencia reflexiones enigmáticas y difícilmente interpretables en las redes sociales. Su primer entrenador de este año, Antonio Mohamed, dijo en su día que era una persona que necesitaba mucho cariño y que su rendimiento en el terreno de juego estaba estrechamente relacionado con su estado de ánimo. De acuerdo con esa teoría, su temporada en el Celta confirma que no pasa por un buen momento.