Otra temporada de celtismo en todos los campos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

La afición del Celta acompañó al equipo en cada partido tanto de Liga como de Copa a domicilio

15 may 2019 . Actualizado a las 11:57 h.

El celtismo, premiado además hace unos días como mejor afición de la Liga esta temporada, ha vuelto a estar al pie del cañón desde el primer día hasta el último. Con la temporada terminada en lo que a partidos disputados a domicilio se refiere, un año más ha habido representación del equipo en cada campo en el que han jugado los celestes, tanto en Liga como en Copa.

Con independencia del día de la semana en que se hayan disputado los partidos y de su horario, y ya fuera en mayor o menos medida, no ha habido un partido en el que el Celta estuviera solo. Además, en la mayoría de los casos, ha habido peñas locales que han ejercido de anfitrionas, caso de Blau Cel en los desplazamientos catalanes, Morriña Celeste en los de Madrid, Almas Celestes del Sur en Andalucía o Zeru Urdin en el País Vasco, entre otras.

Tanto la Federación de Peñas como diferentes colectivos por su cuenta han organizado viajes para estar en multitud de partidos. Agrupaciones como Le-Chuzas Celestes, Irmandiños 1923, Colectivo Nós o Mi Bendita Condena, entre otros, han destacado por estar representados en gran parte de los encuentros a domicilio.

A esto hay que sumar que el club puso autobuses gratuitos para acudir a Leganés y Bilbao coincidiendo con los dos últimos encuentros lejos de Balaídos del curso, ya dentro de la campaña A Nosa Reconquista.

Esta circunstancia viene dándose desde hace varias temporadas y tuvo su zenit en la 2016/2017, cuando el número de encuentros fue mayor de lo habitual por alcanzar el equipo las semifinales de Copa y Europa League. Ese año hubo representación incluso en Ucrania.