«Pase lo que pase entre Celta B y Alcoyano, yo ya he perdido»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El presidente de la peña celtista de Alcoy, Sergio Cortés, natural de ese municipio y socio y exjugador del club local tiene el corazón dividido ante el play-out que disputan sus dos equipos

25 may 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

«A mí me han matado bien», afirma Sergio Cortés cuando se le pregunta por la eliminatoria entre Celta B y Alcoyano por eludir el descenso a Tercera que se comienza este domingo con ida en Barreiro y vuelta en El Collao una semana después. Él, presidente de la Peña Celtista Alcoyana Óscar Prieto, tiene también vínculos muy fuertes con el club de su ciudad, del que es socio y fue jugador, además de amigo íntimo del presidente, Juan Serrano.

Asegura Sergio, también celtista desde niño, que no estará contento sea cual sea el resultado, y que irá al encuentro de vuelta en principio sin distintivos de ninguno de los clubes. No es la primera vez que les ve enfrentarse -estuvo en el último duelo de Segunda contra el primer equipo celeste-, pero sí con tanto en juego. «Cuando vino el Celta en segunda fui con la camiseta del Celta y la bufanda del Alcoyano», recuerda.

Hasta el último momento, Cortés no quiso ponerse en la situación de que se diera un escenario de enfrentamiento a vida o muerte entre estos dos equipos. «·Fue un palo para ambos equipos ya que dependían de si mismos. De ninguna manera quería este cruce, ya que quería la salvación de ambos, sentí tristeza al enterarme», recuerda.

Aun insistiendo en que el se sentirá derrotado con independencia de cuál sea el equipo que finalmente baje, también hace su propia reflexión sobre lo que supondría para cada uno. «Considero que al Alcoyano le haría mucho más daño el descenso, pudiendo derivar en una desaparición si no vuelve pronto a Segunda B. El Celta B, con su cantera, creo que volvería a la categoría más pronto que tarde», analiza.

Al tener en la peña gente de fuera de Alcoy, «no todos los miembros de la Peña lo tienen tan difícil y algunos tienen claro que quiere que se salve el Celta B», confiesa Sergio. Pero todos están de acuerdo en otra cosa: «En nuestro quinto aniversario (como peña) no era el regalo que esperábamos la verdad, hubiéramos preferido al Celta en Copa del Rey», apunta tratando de poner una sonrisa a un asunto «muy difícil» para él.