Otro borrón en la campaña de abonados

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Celta obsequia a los abonados con vales de descuento para sus negocios y vuelve a despertar críticas

21 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición del Celta tenía la esperanza de que el club tuviera «un detalle» en la campaña de abonados que comenzó ayer. Muchos lo expresaron al conocer la congelación de precios pero sin descuento de asistencia y varias peñas, consultadas por La Voz, apuntaban en la misma dirección, pidiendo que el club se acuerde de quienes siempre están apoyándoles. Sin embargo, ayer las voces críticas volvieron a surgir al conocer el tradicional obsequio que cada año incluye el club en el pack de bienvenida y que este año, en vez de una bandera o una mochila, consiste en vales de descuento para varios negocios del club.

Aunque ahora la campaña se realiza principalmente online y en cajeros, ayer desde primera hora se atendían consultas en Balaídos y también se gestionaban los abonos de personas mayores o con dificultades con Internet. Así, trascendió a través de Grada de Río cuál era el obsequio de este año y las respuesta de los seguidores no se hicieron esperar. «Promocións, lemas potentes e unión entre equipo e afección cando viñan malas. Cumprido o obxectivo, promesas en balde e ningún xesto cara os que sempre estamos», lamentaba Carlos Riande. Y dejaba claro que renovaría porque «o sentimento está por riba das razóns».

Este gesto hacía a muchos proponer el cambio de lema de Isto vai de corazón a Isto vai de cartos. «Iso é o que realmente lles importa. Nin un pequeno detalle cos socios que asistimos a todos os encontros. E de regalo uns vales para que gastes máis cartos na sede e eles podan encher máis os petos», recalcaba Álex Dios.

«¡Qué ilusión! ¡De regalo descuentos en cosas que no me interesan que ofrece el Celta después de desembolsar el dinero íntegro del abono porque han quitado el descuento de asistencia!», decía Andrea con ironía incidiendo en una de las principales quejas de esta campaña. Icía lo tachaba de «lamentable» -adjetivo repetido por varios aficionados más- y agregaba que «prefería la mochila de otros años, por lo menos. O una bufanda malilla, no sé».

Varios coincidían en señalar que no se le puede llamar regalo, que hubieran quedado mejor no dando nada o que el Celta lo tenía difícil para empeorar las cosas pero pese a ello lo había logrado. «Vergonzoso» fue el adjetivo más repetido.

Opiniones a favor

También había algunos puntos de vista favorables. «El regalo que dan es un detalle, no es obligatorio. Tú pagas y no tienen por qué darte nada. Siempre estamos protestando», indicaba Patricia Otero. Brais García apuntaba que «por lo menos los descuentos son acumulables al 10% que se tiene por ser abonado y los usaré», aunque admitía sentir «envidia» por las campañas de otros clubes de Primera como Villarreal o Levante. Nico Galiñanes reflexionaba sobre que se «proteste porque non che gusta un agasallo».

Muchas dudas

La primera jornada de campaña sirvió para resolver dudas. Muchos creían que se podía renovar en Balaídos y a los que se les explicó que no es posible salvo casos excepcionales. Algunos querían cambiar a animación o apuntarse en la lista de espera para nuevas altas, trámites que no se podrán hacer. La web funcionó con normalidad salvo contadas incidencias -muchas de ellas de abonados a los que no se les aplicaba el descuento de accionistas- y hubo 400 renovaciones y 250 peticiones de alta.