El Celta se desmarca de la tendencia en la Liga a premiar la fidelidad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Varios equipos premian la asistencia y la antigüedad y permiten liberar asientos

24 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos aficionados comentaban al respecto de la campaña de abonados del Celta que el club debería haber tenido un gesto que premiara su fidelidad. En un repaso a las campañas de abonados de los clubes de Primera que ya las han dado a conocer (faltan algunos todavía por hacerlo), se aprecian precios, medidas y condiciones muy variables, entre ellos esos detalles que los celtistas hubieran querido para sí. No faltan, como en el caso de los vigueses, alguna que otra propuesta polémica.

Fidelidad

Descuento por asistencia

El Celta decidió tras aplicarlo durante solo una temporada suprimir el descuento por asistencia al campo que otros clubes mantienen. El Valencia contempla una reducción del 15 % para quienes acudieron a sus 30 partidos en Mestalla y un 10 para los que alcanzaron el 80 %. El Levante va más allá y regalará el abono a un total de 14.610 abonados que no se perdieron ningún duelo en La Cerámica. El Leganés ofrece hasta un 20 % de rebaja en función de la cifra de partidos a la que se haya acudido.

Rebaja por antigüedad

El Getafe tiene su propia apuesta para premiar la fidelidad, con descuentos que vienen dados en este caso por a antigüedad como socios del club. Aquellos con números de carné del 1 al 2.000 se benefician de un 30 % de descuento, del 2.001 al 6.000 de un 20 y en adelante de un 10 %. En el caso del Celta, los abonados históricos tienen la ventaja de poder disponer de una serie de invitaciones (el número va en función de los años que lleven), pero no tienen ningún beneficio en el importe del abono más allá de la reducción para mayores de 65 años si es el caso.

Facilidades

Liberación de asientos

El Celta siempre ha insistido en que no es posible liberar asientos en Balaídos, pero sin embargo otros clubes siguen haciéndolo con normalidad. El Valencia no solo ofrece esta posibilidad, sino que si el club vende la entrada de la localidad liberada, el 40 % del importe de la misma se descuenta del precio del abono del año siguiente hasta un máximo de un 50 %. El Leganés también permite la liberación y los partidos en los que se haga y esa plaza sea ocupada cuentan para el descuento de asistencia del año siguiente del socio que libera.

Perfiles

Carné de socio no abonado

Unos cuantos clubes de Primera dan la opción de hacerse socio del club sin derecho a asiento y por un precio más económico. Esto supone mantener el número de socio y el resto de ventajas salvo el acceso a gratuito a los partidos del equipo como local. El Sevilla prevé incluir esta figura, como ya lo han hecho otros como el Espanyol o el Leganés, aparte de los equipos que no tienen aforo disponible para nuevos abonados.

Rebajas

Descuento por desempleo

La rebaja para las personas en situación de desempleo, que existió en el Celta en el pasado, se mantiene en varios clubes. Es el caso del Valladolid, que les aplica un 15 % de rebaja o del Alavés, que les hace un 20 %. En el Villarreal tienen abono gratis. Además, hay rebajas para familias (también en el club vigués), personas con diversidad funcional o por renovar online, así como supresión de los días del club en el Leganés.