Denis: «Voy a salir del Barcelona y el Celta es una opción»

La VOz SALCEDA

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El canterano reconoce contactos con el equipo vigués y no descarta la posibilidad de regresar

24 jun 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

El canterano céltico Denis Suárez ha hablado de su futuro esta mañana en la presentación de la tercera edición del campus que lleva su nombre en su localidad natal, Salceda de Caselas. El jugador ha confirmado que tiene decidido que saldrá del Barcelona en este mercado y no descarta la opción del Celta, que está muy interesado en hacerse con sus servicios. Reconoció el jugador que Marcelino García Toral, con el que coindició en Villarreal, es el mejor entrenador que ha tenido a lo largo de su carrera.

«Voy a salir del Barça por lo que lo que quiero es jugar pero todavía me quedan un par de semanas para decidir mi futuro y el Celta es una opción», comentó esta mañana el todavía futbolista culé, que reconoce que el Celta y el Valencia son los equipos que más están sonando pero que hay más que se han interesado por el. Y añadió que no tiene dudas de que tarde o temprano volverá a vestir la camiseta del club donde se formó: «Estoy convencido de que algún día voy a jugar en el Celta, pero no sé cuándo».

Surárez, de 25 años, reconoce que «ha habido contactos» con el club vigués, del que siempre se ha declarado aficionado, y se da un plazo de dos semanas para decidir. «Tengo ofertas del extranjero, pero priorizo jugar en el fútbol español. Jugar en Europa es una prioridad, pero hay otras opciones que también estoy valorando», matizó. Denis no quiso entrar en el significado que tendría para un canterano del Celta regresar a casa, y puntualizó que más allá del dinero lo que más valora ahora es  «volver a sentirme futbolista y jugar es lo prioritario, porque el próximo verano hay una Eurocopa y quiero volver a la selección».

Una ficha de 2,5 millones netos que debería rebajarse

La decisión de salir iba acompañada de encontrar un equipo de nivel que disputase la próxima Liga de Campeones -esa era su pretensión- y en esta ecuación aparece, el Valencia, cuyo entrenador, Marcelino, mostró su deseo de incorporarlo, pese a las reticencias de la cúpula del club con el salcedense. Si la pretensión del Valencia se vuelve firme, haría más difícil su llegada a Vigo.

Las cifras que se manejan en la operación entre el Barcelona y el club ché, y que podrían servir de referencia, son estratosféricas para el Celta. El Barça fijaría el precio de salida en 15 millones de euros, a lo que habría que añadir la alta ficha del jugador (aproximadamente 2,5 millones de euros). En este sentido, ha trascendido que Denis estaría dispuesto a rebajar su nómina de un modo considerable para ir al Valencia, algo que se repetiría sin dudarlo en caso de que Vigo fuera su punto de destino. El club ché, por otra parte, sí asumiría la ficha si fuera una cesión, pero nunca como compra. Además, no es el Valencia el único interesado en hacerse con los servicios del centrocampista ofensivo.

Aspas mostró su deseo de que volviese

El céltico Iago Aspas expresó hace unos días que le gustaría que canteranos y jugadores con pasado céltico como él volvieran al club. La pregunta era sobre Santi Mina, pero él la hizo extensiva en su respuesta a otros casos:  «A min gustaríame que volvese (Mina), igual que Denis (Suárez), Rafinha, Joselu… Espero que volva se chegan a un acordo e pechalo pronto», comentó a la TVG, Al respecto el propio Denis indicó que «son todos amigos y compañeros». 

Denis Suárez, formado en la cantera del Celta, dejó el equipo vigués rumbo al Manchester City en el 2011 cuando era jugador del filial celeste. De ahí pasó al Barcelona B antes de vestir las camisetas de  Sevilla y Villarreal. A continuación regresó al Barça, que la pasada campaña le cedió al Arsenal.