Boca no cuenta con Olaza y no recibió ninguna oferta por el lateral

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El equipo argentino, que comenzó la pretemporada hace diez días, no reclamó al jugador y si no lo hace antes del lunes el uruguayo seguirá un año en el Celta

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo giro inesperado, nada indica que Lucas Olaza vaya a volver a Boca Juniors, que a cuatro días de que finalice el plazo para recuperar al jugador no ha recibido ninguna oferta por el lateral según apuntan desde Argentina. El finalista de la pasada Copa Libertadores arrancó la pretemporada hace diez días y en caso de que desease contar con el uruguayo ya lo habrían reclamado para que se sumase al trabajo en el complejo deportivo de Ezeiza, lugar que abandonarán el domingo para hacer una gira por Estados Unidos.

La única opción es que antes del 30 de junio el agente del jugador llegue con una oferta de un equipo para vender a Olaza. En ese caso Boca sí podría entrar en acción, aunque como paso previo tendría que inscribirlo en la liga argentina. Mientras, el futbolista retiró ayer de su perfil de Instagram el texto «jugador de Boca Juniors» y dejó únicamente «jugador del Celta».

Lucas Olaza llegó al Celta el pasado mes de enero con una cesión hasta junio del año 2020 que Boca Juniors podría cortar antes del 30 de junio del 2019 en caso de reclamar al jugador previo pago de una pequeña indemnización. Sin embargo a estas alturas ese aspecto no se ha producido.

A día de hoy, y según informaciones del entorno del conjunto xeneize, Boca Juniors no tiene intención de reclamar al lateral uruguayo para su proyecto para el segundo semestre de la Primera División argentina. El equipo que prepara Gustavo Alfaro ya acumula diez días de pretemporada y el próximo domingo partirá hacia Estados Unidos para realizar una gira de preparación. De contar con Olaza, ya debería estar entrenando teniendo en cuenta que lleva seis semanas de vacaciones, tiempo suficiente de recuperación.

La segunda opción para que Boca reclame al céltico pasaría por que su representante presentase una oferta formal por el futbolista, algo que tampoco ha sucedido hasta el momento. De surgir esa opción antes del próximo lunes, Boca Juniors tendría que recuperar e inscribir en la liga al jugador, un aspecto que aparece reflejado en el contrato de cesión entre el equipo argentino y el vigués.

Si ninguna de estas dos opciones se da en el margen de cuatro días Lucas Olaza (Montevideo, 1994) se quedaría un año más en el Celta en calidad de cedido, una cuestión que no parece satisfacer a su agente, que a la finalización de la liga dijo que su representado solo se quedaría en Vigo si los celestes ejercitaban la opción de compra, algo que el Celta no descarta pero de cara a la próxima temporada.

Mientras se resuelve el enigma, el jugador borró de su cuenta de Instagram el epígrafe «jugador de Boca Juniors» pero dejó el del Celta. Justo días después de hacer una defensa a ultranza del equipo argentino frente a los hinchas de River, su gran rival.