Una campaña no exenta de problemas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los aficionados han sufrido multitud de incidencias en la gestión de sus abonos a través de Internet

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta anunciaba el viernes los datos de renovaciones y solicitudes de altas de la campaña de abonados, alrededor de 1.600 y 600, respectivamente. Es el primer balance de una campaña en la que el club apostó por la renovación online salvo casos extraordinarios, pero en la que muchos están teniendo que ir igualmente a taquillas ante las incidencias que se están produciendo. Desde el descuento de accionistas a errores en la web al intentar renovar, decenas de aficionados han comentado a través de las redes sociales los contratiempos que han sufrido.

Porcentajes

Descuento de accionistas

Desde el mismo día en que se lanzó la campaña hubo aficionados que dejaron constancia de que no se les aplicaba el descuento de accionistas. Algunos de ellos recibieron una respuesta por parte del club a través del servicio Escoitamos donde se les indica que pueden completar igual el trámite en la web y se les devolverá más adelante el importe correspondiente o bien ir a Balaídos -lo que en teoría se intentaba evitar- con el fin de que les cobren la cantidad correcta. Otros aseguran que no han tenido contestación.

«Llevo días esperando a que me contesten el correo que envié, y quiero renovar de una vez para quitarlo de encima, no quiero esperar al último día», se quejaba en Twitter Miguel Falagán. Magdalena Sánchez también se pronunciaba al respecto: «Penso que o sistema é absurdo. Aplicade o desconto a accionistas automaticamente. Ou aplicádeo cando se contacta. Ou renovádelle o carné unha vez que está en Balaídos.? 25 anos de socia, e quitades as ganas». El club respondía por Twitter que se trata de «incidencias puntuales», aunque hay decenas de afectados.

Recibos

La carta que en muchos casos no ha llegado

Si bien el Celta indica que los recibos se pueden descargar en la web, el club también anunció que en la semana del 17 de junio todos los abonados los recibirían en sus domicilios. Muchos interesados comentan que no les han llegado y siguen a la espera para utilizar esa vía de renovación. En el momento de comunicar el Celta los datos de la primera semana, varios seguidores recordaban este problema. A otros lo que no les ha llegado es directamente el abono tras renovar online.

Dudas

Los menores y la lista de espera para las altas

El Celta dejó claro al dar a conocer la campaña de abonados que aquellos que soliciten el alta perderán la fianza si luego renuncian a su plaza. Esto ha generado también algunas dudas, como la de Alia Fernández, que se pregunta si se quedaría sin ese importe en caso de que a sus hijos de ocho y diez años les dieran asiento en una grada diferente a la suya. «En taquilla me dijeron que sí lo perdería, que no era justo, pero que era así», comenta.

Fallos

Dificultades para completar los trámites

Otro problema del que dan cuenta algunos celtistas es que no llegan a poder culminar el proceso. Más de uno adjunta capturas de pantalla que corroboran lo que refieren. «Ola, Celta, poderíades dicirme por que non podo renovar o carnet Miudiño da miña filla de dous anos para a grada de marcador online?», planteaba Anxo Tenorio.

Otros

Cuestiones puntuales

Juan Táboas explicaba que le «cobraron 23 euros menos» y le han llamado para ir a taquillas a pagarlos. «Y que no me facilitéis un número de cuenta o un cargo a la mía... Y lo mío son 23, pero otros son solo nueve que os tienen que ir a ingresar. Cutre de cojones», decía. Patricia Rivas, por su parte, se quejaba del trato recibido en taquillas, donde en teoría solo se gestionan abonos de personas con dificultades para acceder o manejar Internet. «Es inaceptable que se nieguen a renovarte aunque les expliques los problemas que tienes para hacerlo online, aunque seas accionista, socio histórico, tus hijos de 6 y 10 años socios desde que nacieron y pidiéndoselo por favor después de estar 45 minutos en la cola. ¿Esto va de corazón?», decía en referencia al lema de la campaña. Son solo algunos ejemplos.