Álex López y Dani Abalo se reencuentran en el Racing de Ferrol

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Los dos canteranos célticos coincidieron en Vigo entre el 2009 y el 2012

13 jul 2019 . Actualizado a las 10:44 h.

El Racing de Ferrol anunciaba ayer la vuelta a casa de Álex López, que se suma al fichaje comunicado también esta semana de otro ex del Celta y de su cantera como es Dani Abalo. Tras probar suerte en ambos casos en varios proyectos fuera, los dos regresan a Galicia y competirán en Segunda B, donde se medirán al filial celeste. Los dos han hecho referencia a este reencuentro:

Álex López llegó al Celta en la temporada 2009/2010 procedente pecisamente del conjunto ferrolano. En ese momento, Abalo ya había dado el salto al primer equipo, donde ambos compartieron vestuario y partidos principalmente en la temporada 2010/2011, ya que en la siguiente el de Vilagarcía se marchó cedido al Nástic de Tarragona.

Abalo (Vilagarcía, 1987) se desvinculó definitivamente del Celta tras una segunda cesión al Sport Clube Beira-Mar. Desde entonces ha pasado por el PFC Ludogorets búlgaro, el Sivasspor turco, el Alavés, el Korona Kielce polaco, el Cartagena -con el que se midió al Celta B en el play-off del 2018- y el Langreo antes de recalar ahora en el Racing.