Juventud y talento para la defensa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jorge Sáenz llegará cedido al Celta como parte de la operación Mina-Maxi

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Sáenz apunta a ser el quinto fichaje del Celta para la temporada 2019/2020. Después de los refuerzos de Denis Suárez, Gabriel Fernández y Joseph Aidoo, y contando a Santi Mina a falta de una oficialización que se hace de rogar pero que solo es cuestión de tiempo, el central tinerfeño completará casi con total probabilidad la operación por la que Maxi Gómez pasa a ser valencianista y el canterano céltico regresa a casa cuatro años después.

Desde Valencia -con el que tiene contrato hasta el 2024- se informaba ayer de que Sáenz, que había entrenado de lunes a jueves con sus compañeros del conjunto che, no lo hizo ayer, sino que únicamente acudió a las instalaciones de Paterna para despedirse ante su inminente cesión al club vigués. Será por dos temporadas y, aparte de ese préstamo y el traspaso de Mina, el Valencia abonará a los celestes una cantidad de aproximadamente 14,5 millones de euros para que el delantero de Paysandú pase a vestir su camiseta tras dos años en Vigo.

Sáenz (Santa Cruz de Tenerife, 1996) es un prometedor central formado en la base del Tenerife, el equipo donde ha desarrollado toda su carrera hasta la fecha. Aunque el Valencia le echó el ojo hace tiempo y cerró en febrero su incorporación para este verano, el conjunto de Marcelino ha visto con buenos ojos la opción de cederle para que busque minutos en Primera con el Celta.