Juventud y talento para la defensa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Jorge Sáenz llegará cedido al Celta como parte de la operación Mina-Maxi

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Sáenz apunta a ser el quinto fichaje del Celta para la temporada 2019/2020. Después de los refuerzos de Denis Suárez, Gabriel Fernández y Joseph Aidoo, y contando a Santi Mina a falta de una oficialización que se hace de rogar pero que solo es cuestión de tiempo, el central tinerfeño completará casi con total probabilidad la operación por la que Maxi Gómez pasa a ser valencianista y el canterano céltico regresa a casa cuatro años después.

Desde Valencia -con el que tiene contrato hasta el 2024- se informaba ayer de que Sáenz, que había entrenado de lunes a jueves con sus compañeros del conjunto che, no lo hizo ayer, sino que únicamente acudió a las instalaciones de Paterna para despedirse ante su inminente cesión al club vigués. Será por dos temporadas y, aparte de ese préstamo y el traspaso de Mina, el Valencia abonará a los celestes una cantidad de aproximadamente 14,5 millones de euros para que el delantero de Paysandú pase a vestir su camiseta tras dos años en Vigo.

Sáenz (Santa Cruz de Tenerife, 1996) es un prometedor central formado en la base del Tenerife, el equipo donde ha desarrollado toda su carrera hasta la fecha. Aunque el Valencia le echó el ojo hace tiempo y cerró en febrero su incorporación para este verano, el conjunto de Marcelino ha visto con buenos ojos la opción de cederle para que busque minutos en Primera con el Celta.

Según medios valencianos, el detalle que podría haber retrasado el acuerdo para el préstamo es que Sáenz quería tener la opción de cortar su contrato con el club vigués tras la primera temporada. Solventados los escollos, será el segundo refuerzo para la zaga después de Joseph Aidoo, presentado ayer. En esta línea sufrió el equipo vigués la baja de Gustavo Cabral, mientras que Roncaglia podría marcharse en este mercado, según indicó Miñambres.

Sáenz debutó en la categoría de plata aún en edad juvenil, cuando tenía 18 años, y es profesional desde la campaña 2015/2016. Tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección española, en concreto con la sub-19 y la sub-21. Hasta la fecha cuenta en su trayectoria con 104 partidos en Segunda División, todos ellos con la camiseta del Tenerife. A eso suma seis duelos de Copa del Rey.

Escribá se refería a él en su rueda de prensa del miércoles deseando que «ojalá» se concretara su llegada. «Si se confirman firmamos a un jugador joven pero que ya tiene experiencia y todas las referencias son excelentes», decía preguntado por él.

En el Valencia, donde inicialmente había declarado que llegaba dispuesto a luchar por un puesto como uno más, le esperaba una importante competencia con futbolistas como Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Mouctar Diakhaby. Con su incorporación, el Celta cuenta para la posición de central con el recién llegado Aidoo, el canterano David Costas y el defensa más caro de la historia del club, Néstor Araujo, que aún disfruta de sus vacaciones tras ganar la Copa Oro con México y antes de afrontar su segunda temporada en Vigo.

Mina y Maxi, a la espera

Aunque todo apuntaba a que ayer se haría oficial el intercambio Santi Mina-Maxi Gómez, finalmente se ha retrasado unas horas más. Pequeños flecos pendientes impidieron que los clubes comunicaran los respectivos fichajes, pese a que los dos jugadores estuvieron ya el jueves en las correspondientes sedes para completar los trámites.

Pese a ello, la intención del Celta seguía siendo a última hora de la tarde de ayer presentar al vigués hoy en Balaídos y que mañana pueda emprender el viaje a A Toxa junto a sus nuevos compañeros para iniciar el stage de pretemporada en la segunda semana de trabajo del verano. Este domingo es la fecha marcada para el regreso de la mayoría de los jugadores que tenían más días de descanso por haber tenido compromisos con sus selecciones.