«Me ha salpicado algo que no tenía que ver conmigo, pero eso no me quita ni un ápice de ilusión»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El nuevo central del Celta se refirió a las circunstancias de su llegada y se mostró ilusionado con esta nueva etapa

15 jul 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

El céltico Jorge Sáenz ha sido presentado esta tarde en Balaídos en un acto en el que Felipe Miñambres ha querido dejar claro que el central tinerfeño no tuvo «nada que ver» en que se retrasaran los traspasos de Maxi Gómez al Valencia y de Santi Mina al Celta. «Jorge siempre estuvo dispuesto, como sus agentes. Se intentaron echar las culpas al más débil y con él todo estaba claro desde el principio, no hubo ningún problema. Ha habido desinformación», precisó el director deportivo.

También Sáenz se refirió preguntado al respecto al asunto de que se le hubiera señalado como la causa de que las otras operaciones se prolongaran en el tiempo más de lo previsto. «Para mí es un orgullo poder estar aquí. Se ha retrasado más de lo esperado, yo el motivo no lo sé ni quiero saberlo, no me incumbe. Por desgracia me ha salpicado de mala manera, no lo entendí, pero uno tiene que tomarlo con filosofía y asimilarlo con naturalidad». Asegura que no le afecta en absoluto y que no merca su «ilusión» en esta nueva etapa.

El nuevo jugador céltico destacó de sí mismo la experiencia acumulada como futbolista profesional a pesar de su corta edad. «Soy joven pero tengo experiencia en el fútbol de profesional y todo lo que tenga dentro de mí lo daré, trabajaré cada entrenamiento, si me toca competir, lo haré al máximo nivel».

En cuanto al proyecto del Celta, lo calificó también de ilusionante, «con mucho presente y futuro, con jugadores que tenemos ganas de comernos el mundo. Otros no tan jóvenes marcan la diferencia» y con los que cree que podrán conformar «un buen grupo». Parte con la idea de «aportar lo máximo posible y hacer un buen inicio de temporada».

En clave de futuro, considera que es pronto para pensar más allá de los dos años de cesión con los que llega. «Tengo esos dos años mínimo y no se sabe qué pasará en el futuro. Si pasado ese tiempo el Celta se plantea querer pagar esa cláusula significará que han sido años buenos para mí y para el club. Podría estar bien, pero hablamos de dentro de mucho tiempo», respondió.

El duro inicio de temporada con Real Madrid, Valencia y Sevilla, por ese orden, como primeros rivales no le parece una mala noticia. «Es mejor e incluso más ilusionante que el inicio de temporada sea fuerte. Tenemos que empezar mejor que nunca si queremos pelear por algo bueno. Es inmejorable tener ese inicio, espectacular», valoró.

Comentó, asimismo, que en su estancia en A Sede esta mañana pudo coincidir brevemente con algunos de sus nuevos compañeros -los internacionales que no estaban aún en A Toxa-. «Ha sido algo rápido, íbamos con prisa, había mucho que hacer. Del poco rato de saludar y presentarse las sensaciones son buenas. Vi a Iago, tengo muchas ganas de compartir vestuario, terreno de juego y alegrías», finalizó.