Brais se gana el aplauso unánime

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

El mosense responde a los pitos del fin de curso pasado con calidad e implicación en la pretemporada

29 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Brais Méndez (Mos, 1997) ha comenzado el verano como una moto. Exhibiendo calidad y trabajo a partes iguales y con un estado de forma elogiado por Escribá y que le daría para jugar los 90 minutos a tres semanas vista del inicio de la competición. La mejor manera de olvidar el final de la temporada pasada cuando la música de viento en forma de silbidos desde la grada le acompañaba en Balaídos.

El mosense firmó un partido casi redondo (le faltó la guinda del gol), ante el Lille el pasado sábado en Vilagarcía. Partiendo de la banda derecha hizo diabluras con el balón, se asoció con Iago Aspas en el frente de ataque, tuvo llegada al área rival y no dudó en multiplicarse en el trabajo defensivo, tanto en la presión alta como en el repliegue de su equipo cuando el Lille intentaba apoderarse del esférico y del control de partido. Y tácticamente fue una pieza esencial al ofrecerse para recibir entre líneas cuando el Lille presionaba la salida de balón celeste.

«Es de los jugadores que mejor ha venido, muy bien de peso y creo que se está notando. Está participando muy bien», comentó Escribá después del partido ante el Lille, el donde llegó a valorar la opción de darle ya los 90 minutos dado su óptimo estado de forma.

La mejor respuesta para romper con el epílogo del curso pasado. «Es un jugador que siente tanto el club y le dolió», comentó el propio entrenador sobre los silbidos recibidos en su día, en concreto en la despedida de la temporada con el Rayo. Una situación de que la habló el propio Brais durante la concentración de A Toxa: «La gente puede opinar, es libre, pueden silbar, aplaudir, hacer lo que quieran, sí es cierto que duele, al final es tu afición y te duele, pero son libres, y esperemos que cambien y sean todo aplausos». Además, el centrocampista también experimenta en carne propia al sensación contraria: «Siento cariño de mucha otra gente. Tengo que decir que mucha gente me ha parado por la calle para darme ánimos y eso se agradece».

En la derecha en el 4-4-2

Por el momento ya ha dado el primer paso para que la segunda corriente se convierta en unánime. Y lo hace en una posición cada vez más tradicional para él en el primer equipo (aunque siempre se sintió más cómodo en el pasillo central), partiendo de la banda derecha dentro del 4-4-2 que mantiene Fran Escribá. En esa ubicación jugó los dos partidos ante Lugo y Lille.

A los hechos hay que unirles su discurso. Más allá del interés real que pudiera tener el Bayern de Múnich por pagar la cláusula de 25 millones y llevárselo está su respuesta. «Nunca me he planteado salir de aquí, no veo motivo para hacerlo. Creo que ha habido ofertas importantes, pero si estoy feliz en casa, ¿por qué irme lejos? No hace falta».

Méndez Portela finaliza contrato con el Celta el 30 de junio del 2021 y su ampliación debe convertirse en un asunto prioritario una vez que la confección de la plantilla toque a su fin. Si mantiene el nivel y la implicación ofrecido en A Lomba los 25 millones de cláusula le convierten en una oferta de mercado.