Costas: «Creo que puedo ser titular, si no no estaría aquí»

alberto estévez ingelmo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central destaca que tratará de ponérselo difícil a Escribá

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el curso pasado el celtismo esperaba que fuese la consagración de David Costas en la primera plantilla, esta temporada que comienza el 17 de agosto se presume todavía más complicada para el canterano por el aumento de la competencia. Al centro de la zaga compuesta por el de Chapela y Néstor Araujo hay que sumarle las incorporaciones de Joseph Aidoo, por una cifra cercana a los 8 millones, y la cesión por dos años de Jorge Sáenz, uno de los jugadores más destacados de la cantera del Valencia e internacional sub-21 con España. Sin embargo, Costas confía en sus posibilidades de hacerse con un hueco en el eje de la defensa celeste: «Por supuesto que creo que puedo ser titular, si no no estaría aquí. Estoy a buen nivel, creo que puedo entrar en el once».

Costas admite que las llegadas de Aidoo y Sáenz para apuntalar la parte de atrás son fichajes de nivel y que es momento de competir con ellos para que Fran Escribá tenga dudas a la hora de decidir. «Vamos a intentar ponérselo difícil», asegura. Tan complicado como llegar en marzo y que el entrenador valenciano hubiera arreglado los males defensivos del equipo, aunque comenta que ahora tienen estos entrenamientos de verano para mejorar antes del inicio de liga. «El míster llegó en marzo y es difícil trabajar esa zona de cero con poco tiempo. Este año tenemos toda la pretemporada para trabajar y lo estamos haciendo», explica.

El Celta parece haber adquirido algo de solidez defensiva, característica que prácticamente no se pudo ver el año pasado, y en los dos partidos de pretemporada (Lugo y Lille, sin encajar) parece que la mano de Escribá se ha ido notando con el paso de los minutos.

Si el canterano es de la partida en el estreno liguero frente al Real Madrid, podría ocurrir que hasta siete jugadores formados en A Madroa estuvieran en el primer once oficial de la nueva temporada, todo un orgullo para el club y los futbolistas. «Es bueno para todos, le da valor a la gente de la casa. Hace que los chavales que vienen a entrenar vean más posibilidades de ser uno más en el primer equipo», afirma.

Además, la cesión de un año de Emre Mor al Galatasaray turco reaviva el nombre de Nolito en la agenda de la directiva celeste. El de Sanlúcar de Barrameda se postula como uno de los posibles sustitutos, una llegada que el central ve con buenos ojos: «Nolito nos daría un plus, es un gran jugador que estuvo aquí y rindió a un nivel alto. Podría marcar diferencias y nos ayudaría mucho».