Sergio padece una rotura fibrilar y se suma a Rubén, con un esguince
01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El parte médico sigue dando quebraderos de cabeza al Celta. El club anunciaba ayer a Sergio Álvarez como novedad en el parte médico del equipo, lo que supone que dos de los tres porteros de la plantilla céltica están en este momento en la enfermería. Aunque está por ver la disponibilidad de uno y otro para el inicio de Liga, no sucedía desde el final de la temporada 2012/2013 que los dos principales guardametas del equipo estuvieran lesionados a la vez. Entonces eran Sergio y Javi Varas y un joven Rubén había debutado por esa circunstancia.
Ahora O Gato de Catoira, futbolista de contadas lesiones a lo largo de su carrera, sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho. El club no ha hablado de tiempo de baja, aunque parece complicado que pueda llegar para dentro de poco más de dos semanas al inicio de Liga frente al Real Madrid el 17 de agosto.
La ausencia de Sergio ya llamó la atención en la sesión a puerta abierta que el equipo completó en la tarde del lunes en A Madroa. Ese día el guardameta , que no había aparecido hasta ahora en el parte médico, ni siquiera saltó al césped y el club indicó que la causa eran pequeñas molestias que arrastraba. Ayer, sin embargo, su nombre aparecía junto al resto de célticos lesionados y con el sábado como fecha de la lesión.
Ese día 27 de julio fue el del segundo amistoso de pretemporada, en el que el Celta se midió al Lille en Vilagarcía de Arousa. Sergio disputó ese día los primeros 45 minutos, lo mismo que en el encuentro frente al Lugo que abrió el verano en lo que a partidos se refiere. Iván Villar fue el otro guardameta que intervino en las segundas partes correspondientes ante la baja de Rubén Blanco.
Porque el mosense, en constante lucha con las lesiones que acostumbran a frenar sus mejores rachas, lleva ya casi dos semanas en la enfermería por un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo el 18 de julio durante el entrenamiento en Portonovo. En las últimas sesiones, y según seguía constando en el parte médico de ayer, Rubén ha reiniciado los entrenamientos con el grupo, aunque por ahora no ha disputado ningún amistoso y parece complicado que pueda llegar para los duelos ante el Unión Berlín.
En la tarde del lunes se le pudo ver por primera vez con el grupo tras la lesión, aunque trabajando con muchas precauciones. Ante este escenario, el Celta cuenta ahora mismo con dos porteros disponibles: Iván Villar y el del filial Fran Vieites, que se ha convertido en habitual a las órdenes de Nando Villa por los problemas físicos primero de Rubén y a los que se suman los de Sergio.
En el caso de Villar, su salida era una posibilidad real en estos meses. Así lo reconoció el director deportivo, Felipe Miñambres, en su única comparecencia reciente en la que abordó cuestiones de mercado, en la presentación de Denis Suárez. Ese día indicó que la cesión a un equipo de Segunda era una opción, pero que aún no se habían sentado a hablar con él. Ahora su marcha parece menos probable.