![](https://img.lavdg.com/sc/-Fj_fG7ubmMpiNlqaHLmmh5lT2E=/480x/2019/08/02/00121564772764867882114/Foto/SG3P38F1_21517.jpg)
Iker Losada, que el jueves cumplió 18 años, marcó el tanto del empate en el primer duelo del Celta con el Unión Berlín, que fue suspendido por una tormenta
03 ago 2019 . Actualizado a las 10:19 h.El Celta ya tiene a su primer goleador nacido en el siglo XXI porque el catoirense Iker Losada, que el jueves cumplió 18 años, firmó el tanto del empate para el conjunto vigués ante el Unión Berlín en el partidillo celebrado en el estadio Alte Försterei y que tuvo que ser suspendido por la intensa lluvia que caía sobre la capital alemana en la tarde de ayer. Iván Villar fue el portero titular en un once plagado de jugadores del Celta B y con la novedad de Araujo en el centro de la zaga. Se estrenó también, aunque solo cinco minutos, Aidoo.
Para esta primera prueba en Alemania Escribá apostó por Iván Villar en la portería, una línea defensiva formada por Sergio Carreira, David Costas, Néstor Araujo y Juncà, mientras que Beltrán y Jozabed se encargaban del doble pivote, con Bermejo y Pione Sisto en las bandas y un ataque formado por Iker Losada y Lauti. Mediado el segundo tiempo Aidoo reemplazó al central mexicano.
El partidillo no comenzó bien para el Celta, que al cuarto de hora encajó el primer tanto de la pretemporada después de mantener la portería a cero ante Lugo y Lille. El gol lo firmó Sebastian Polter, uno de los jugadores importantes alineados por los alemanes conjuntamente con Neven Subotic, Marvin Friedrich, Joshua Mees y Suleiman Abdullahi.
En la media hora restante el conjunto vigués acaparó el balón y dominó el partido a través de la posesión pero le faltó profundidad para poder rentabilizar su juego.
El ataque del Celta mejoró en la segunda mitad y el equipo vigués disfrutó de ocasiones antes y después de que Iker Losada marcara el tanto del empate. Era el minuto 65 de juego y el de Catoira aprovechó su tercera participación con el primer equipo (la primera como titular) para anotar. Ya había estado muy cerca del gol en Vilagarcía, pero erró en el mano a mano con el portero galo.
Con el 1-1 el Celta intensificó el dominio en busca del segundo gol, pero una fuerte tormenta obligó a suspender el partido antes de la conclusión.