Denis Suárez sugiere al celtismo un recibimiento para el sábado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

A través de las redes sociales también se ha promovido una iniciativa en ese sentido

15 ago 2019 . Actualizado a las 09:45 h.

El céltico Denis Suárez, uno de los fichajes que más ilusión han generado este verano en el celtismo, ha indido en varias ocasiones desde su llegada en la importancia que va a tener la afición en esta temporada. Ayer daba un paso más y en un tuit compartía una imagen de uno de los recibimientos que la afición brindó al equipo en la recta final de la pasada campaña.

En esta publicación incluía de manera sutil un icono de cara pensativa y un corazón celeste, con lo que, a pocos días del debut liguero, parecía claramente sugerir a los celtistas la posibilidad de organizar un recibimiento para ese estreno frente al Real Madrid. Las peñas, sin embargo, han descartado organizarlo.

Los seguidores celtistas del canterano no tardaron en dar muestras de haber captado el mensaje. «Si tú lo pides...», «no hay más que hablar», «por ti lo que sea», «hay que darle lo que pida», «fagamos feliz a Denis», «dalo por hecho» o «hágase» fueron algunas de las respuestas y comentarios por parte del celtismo.

Lo cierto es que la iniciativa ya llevaba días pululando por las redes sociales. Varias cuentas celtistas habían propuesto ya la posibilidad de organizar una bienvenida al equipo en la previa de la visita del Real Madrid a Balaídos prevista para el sábado a las 17.00 horas. Sin embargo, no existe ninguna convocatoria oficial por parte de la Federación de Peñas, encargada en estos casos de la organización, y de hecho han descartado esa posibilidad.

Aunque inicialmente los recibimientos multitudinarios y con convocatoria se habían reservado para ocasiones especiales en las que hubiera algo importante en juego, el curso pasado por primera vez se organizaron varios seguidos dado que el equipo estaba inmerso en la lucha por matener la categoría. Preguntadas al respecto, muchas peñas indicaban que en caso de convertirse en algo cotidiano, perderían parte de su significado, pero también hay quien piensa que sería positivo convertirlo en un ritual para cualquier encuentro.

En cuanto a Denis, en su discurso desde que fichó siempre ha subrayado la importancia que va a tener la afición: «Si esto se llena será más fácil», dijo en su presentación sobre el césped de Balaídos. En otra ocasión, también a través de sus redes, pidió que se superen los 20.000 espectadores en cada partido. Para el debut frente al Madrid parece que está prácticamente garantizado que sea así.