«No fue la mejor rueda de prensa de Escribá, está encantado con los chicos»

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Felipe Miñambres, el director deportivo, asegura que el técnico comparte la apuesta por la cantera

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Escribá está encantado con los canteranos y bajo ningún prisma se puede entender la apuesta por la cantera como un aspecto limitante en el proyecto del Celta. Lo aseguró ayer Felipe Miñambres, el director deportivo, matizando las palabras del entrenador del primer equipo tras el partido contra el Real Madrid en la que apuntaba que el proyecto de cantera era muy bonito pero a veces limitante, poniendo como ejemplo que mientras los blancos metían en el campo a tres internaciones absolutos, él daba entrada a Iker Losada.

«Creo que no fue la mejor rueda de prensa de su historia. Dijo una cosa, pero en realidad cuando yo hablo con él de la cantera me transmite otra. Está encantando con los chicos», dijo el astorgano, que incidió en el asunto explicando que el técnico «me ha transmitido otra cosa muy diferente a lo que dio a entender el otro día. Nosotros podemos tener limitaciones de lesiones o igual que si viniese un extremo estaríamos todos más contentos, pero la cantera no limita, al revés, han venido canteranos de un gran nivel y los otros siempre ayudan. Lo que me transmite es que todos los chicos que han entrenado han dado un nivel alto».

En este sentido el maragato quiso poner en valor la plantilla actual del Celta en un momento delicado. «Se está creando un caldo de cultivo que me preocupa. Hablamos todo el mundo más de lo que falta por llegar que de todo lo que tenemos. Creo que tenemos muy buen equipo, que tenemos muy buenos jugadores y a veces le estamos quitando un poco el mérito a los jugadores y estamos centrándonos en una posibilidad de alguien que venga y a mí me preocupa un poco eso. Tien que ser un caldo positivo».

Conocía la situación de Lauti hace dos meses

Miñambres también explicó que Escribá sabía hace dos meses que no podía alinear a Lauti por su condición de extracomunitario. «Se enteró hace dos meses cuando comenzó la pretemporada. Se lo comentó Carlos Hugo que pertenece al cuerpo técnico», explicó el maragato. ¿Entonces porque tuvo tanto protagonismo en pretemporada? «El que hace las alineaciones es él, pero ya lo sabía».

Argumentó que bajó al filial la semana que se descubrió públicamente que no podía jugar con el primer equipo porque ya se acerca la liga en la Segunda B.