Mina y Hugo, cerca del alta; Okay, tras el parón

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Sergio Álvarez ya recibió el alta en la jornada del miércoles

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio recibió el alta, Hugo Mallo y Santi Mina podrían salir del parte médico mañana y Okay tendrá que esperar hasta la vuelta del parón. Hernández se sometió ayer a una artroscopia.

HUGO MALLO

«Si sigue así el viernes puede ser alta»

La resonancia y la ecografía realizada confirman que la lesión está cicatrizada, por eso Hugo Mallo hizo el miércoles el 90 % del entrenamiento con el grupo. Si el viernes no tienen ninguna molestia hará todo el trabajo con sus compañeros y acto seguido podría recibir el alta. «Dependerá de cómo se encuentre», comentó García Cota recordando que las lesiones en el recto anterior tienen una amplia tasa de recaídas.

SANTI MINA

«La idea es que fuera alta la semana que viene, pero no descartaría que sea esta»

La evolución de Santi Mina es la más sorprendente de todas. «Hasta ahora hacíamos entrenamientos suaves pero ayer hizo un trabajo en campo intenso», con desplazamientos laterales incluidos «que ha tolerado muy bien, sin ningún dolor y yo aumentaremos la intensidad». Si el viernes entrena con normalidad y responde bien podría recibir el alta, de lo contrario estaría disponible ante el Sevilla.

OKAY

«Le falta confianza, nos da un poco de miedo ponerlo a competir»

El turco Okay Yokuslu hace entrenamientos normales y completos con el grupo, pero le falta confianza y los servicios médicos del club están pendientes de una resonancia a practicar a principios de la próxima semana para tomar una determinación. «Espero que esté para después del parón. Las sensaciones que tiene no son de confianza, y si no hay confianza hay riesgo, por eso le vamos a dar un margen de tiempo», dice Cota antes de añadir que «en este momento es el jugador el que debe decir: ‘Doctor, me encuentro bien’».

JUAN HERNÁNDEZ

La artroscopia realizada desvela pequeñas adherencias

La intervención realizada el miércoles confirmó que la plastia del ligamento cruzado operado está bien pero se debieron limpiar una adherencias. De momento tiene ocho semanas de recuperación por delante, una fecha variable en función de su evolución. Antes tuvo un tratamiento de factores de crecimiento.

RESTO

Sergio, alta; Juncà, trabajo de campo retrasado

El portero Sergio Álvarez recibió el alta en la jornada de ayer y Juncà hace trabajo de fisioterapia en camilla por su subluxación de hombro pero tiene que retrasar un tiempo su vuelta a los entrenamientos en campo.