Iago Aspas: «Me gustaría que viniera Nolito, pero no sé si se puede hacer o no»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

El atacante céltico defiende la apuesta del club por la cantera: «No limita»

22 ago 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

Iago Aspas se apunta a la corriente mayoritaria. El Celta necesita jugadores de banda para completa la plantilla. El diez, además, negó que la apuesta por la cantera fuese limitante y reiteró que desde su prisma cuentan «con una gran plantilla», aunque no quiso entrar en si está compensada.

«Es un tema que tendrá que ver el club y el entrenador, pero sí es cierto que falta algún jugador por fuera porque tenemos a Brais y Denis por fuera, pero que son jugadores que pueden actuar por dentro», comentó Iago, director deportivo en ciernes, para hablar de las necesidades de la plantilla celeste a doce días del cierre de mercado.

Parece difícil que ese jugador de banda pueda ser Nolito, a quien el icono celeste señaló directamente en su día: «Es un gran jugador, no sé ya si se puede hacer o no, yo di mis impresiones en la pretemporada, que era un futbolista que me gustaba mucho y me gustaría que viniera, pero tiene un club que le paga, que tiene contrato y que hizo una gran pretemporada y tuvo el premio de ser titular y de marcar un gol».

El otro foco de debate de la semana alrededor del Celta fueron las declaraciones post partido de Escribá apuntando que la apuesta por la cantera es muy bonita, pero también limitante. «Creo que no limitan, ya dijo Felipe [Miñambres] que no había sido su mejor rueda de prensa, creo que se explico más y no hay que darle más vuelta. Es cierto que nos falta algún que otro jugador, todo el mundo vio lo que teníamos en el banquillo sabiendo que teníamos bajas importantes en el equipo», comentó.

Por otro lado Miñambres, el director deportivo, pidió un voto de confianza para la plantilla, que pasó de ilusionar en el inicio del verano a generar un buen puñado de dudas con el arranque de la temporada. Aspas recordó que tienen un inicio muy complicado por la enjundia de los rivales -«ahora viene otro equipo Champions, jugamos con el tercero, ahora con el cuarto»- y aseguró que «creo que tenemos una gran plantilla», aunque sin entrar si es equilibrado: «Es un tema que tiene que ver el entrenador con el club en función de quien vaya a poner. Yo no soy quien para decir eso pero no sé si mañana se va a cambiar de alineación o con otra táctica. Han venido compañeros para ayudar y hemos traído incorporaciones interesantes».

Preguntado por el Toro Fernández, su nuevo compañero en punta, dijo que se había sentido cómodo y que era un jugador diferente a Maxi y Santi Mina.

Sistema de juego

Iago Aspas defiende la apuesta de Escribá por el 4-4-2. «Es lo que hemos venido trabajando cuando vino el míster», recordando que contra el Real Madrid «tuvimos bastante tiempo el balón, jugamos en campo contrario y disfrutamos del 60 % de la posesión. Tuvimos tres ocasiones que nos pudieron dar el empate y cambiar el signo del partido. Luego el gol de Kroos nos hizo bastante daño».

El moañés ya se centra ahora en la contienda con el Valencia: «Nosotros queremos sumar lo más pronto posible. Nos viene un rival de entidad y tenemos que centrarnos en el partido». Necesitan estrenarse.