El Celta pone de relieve el esfuerzo económico de Rafinha para poder volver a Vigo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

María José Táboas y Mario Bermejo quisieron agradecer al jugador su actitud

06 sep 2019 . Actualizado a las 08:44 h.

En esta ocasión los mensajes de los representantes del club en la presentación de Rafinha no se ciñeron a lo protocolario. Ante la ausencia de Carlos Mouriño, que sí apareció después en el campo, la consejera María Jose Táboas quiso poner en valor por encima de todo es esfuerzo económico del futbolista para poder firmar en el Celta. «Fue un trabajo arduo del equipo directivo pero también hay que destacar que si esto hoy es una realidad es gracias a la voluntad de Rafinha de volver con nosotros». Añadió que «ha hecho un esfuerzo personal, deportivo pero sobre todo es de destacar que ha hecho un esfuerzo económico que no es algo muy común en deportistas o incluso en cualquiera de nosotros y esperamos que eso se lo agradezca todo el mundo y que lo valore el celtismo», comentó la consejera celeste.

Mario Bermejo, que en el 2013 compartió vestuario con el hispanobrasileño y que en esta ocasión sustituyó al director deportivo Felipe Miñambres, también hizo referencia a las renuncias del segundo de los Alcántara: «Rafa está aquí porque ha querido él. Ha puesto mucho de su parte y nosotros estamos orgullosos de volver a verle con la camiseta del Celta. Deseamos que sea feliz porque así podrá destapar el talento que tiene dentro».

De las palabras de los dos representantes del club celeste se desprende una importante reducción en la ficha del jugador para que el Celta pudiese cuadrar las cuentas y darle cabida en una plantilla que este verano ha incorporado a siete jugadores con el objetivo de dar un salto de calidad importante.

Según consta en las condiciones del contrato Rafinha llega a Vigo en calidad de cedido sin opción de compra y con unos variables de 1,5 millones que tendría que asumir el Celta.