La huella del Celta en David Rodríguez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El actual delantero del Racing de Santander destaca al vigués como uno de los equipos que más le ha marcado

03 oct 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

El excéltico David Rodríguez ha concedido en las últimas horas una entrevista al espacio radiofónico Camino del cielo en la que se refirió a su paso por el Celta en varios momentos. El actual jugador del Racing de Santander deja claro que el club vigués, al que llegó en la temporada 2008/2009 para luego vivir una segunda etapa entre el 2010 y el 2014 que incluyó una cesión al Sporting.

Preguntado si se quedaría con el equipo vigués o con el Alcorcón, los dos equipos donde seguramente vivió sus mejores años, se decanta por el conjunto celeste: «Fueron los equipos donde me sentí más importante y aporté un gran número de goles. Pero si me tengo que quedar con uno, elijo el Celta porque de allí es mi mujer y gracias a jugar en el Celta la conocí. Eso te marca», recuerda. Además, es yerno de Atilano, ya que su esposa, María, es hija del excéltico y actual trabajador del club.

También rememora cómo vivió los dos ascensos que ha celebrado en su carrera, con Osasuna y con el propio Celta. «Me quedo con ese momento e que toda una ciudad es feliz, sobre todo siendo equipos que siempre han estado en Primera», cuenta. Y más allá de la afición y los jugadores pone el foco en «la felicidad de los empleados del club, los utilleros, la gente que trabaja en el estadio... No tiene precio».

Además, Vigo es la respuesta cuando en un test final de preguntas cortas se le pide que elija una ciudad. También el Celta tiene relación con su gran sueño cumplido: «Jugar en Primera».