El 73% de los seguidores del Celta coinciden en gustos gastronómicos con Iago Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Deliveroo elabora un estudio entre las grandes estrellas de Primera y Segunda y sus ciudades

09 oct 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

El 73% de los seguidores del Celta tienen los mismos gustos que la estrella de su equipo, Iago Aspas, en lo que a gastronomía se refiere. Este, y otros datos, se desprenden tras contrastar los gustos de los futbolistas y los internos de la app de la empresa de comida de calidad a domicilio y partner de LaLiga Deliveroo.

Los datos internos han sido comparados entre los seguidores del RC Celta de Vigo, Real Oviedo, Real Zaragoza, Real Sporting de Gijón, Málaga CF, Getafe CF y CD Tenerife y las estrellas de cada uno de ellos: Iago Aspas, Alfonso Herrero, Alberto Zapater, Carlos Carmona, Adrián González, Jorge Molina y Luis Milla.

Mismos colores futbolísticos y coincidencia gastronómica

Entre los datos más relevantes del estudio, cabe destacar que hasta 5 de estas parejas coinciden en gustos gastronómicos. Sin embargo, el que más destaca es el caso de Iago Aspas y los vigueses, que coinciden en el 73% de sus respuestas. Por ejemplo, la comida favorita de ambos es la tradicional española, donde destaca la comida gallega y el marisco. Iago, además, destaca que su plato favorito son los camarones y el más pedido por los vigueses a domicilio es el marisco.

Sin embargo, mientras que los seguidores del Celta no dudan en pedir hamburguesas para celebrar la victoria de su equipo, Aspas recurre a la pizza para festejar el día que más goles ha conseguido marcar en la portería contraria. Sí es cierto que antes de los partidos no le puede faltar los camarones porque considera que le dan suerte, aunque reconoce que no los come siempre que le gustaría.

En la nevera sí hay cuórum

En lo que sí coinciden los amantes del fútbol vigués y su estrella es en la nevera, pues la mayoría de los encuestados ha afirmado que los yogures son unos de los alimentos que nunca puede faltar en su cocina. «Me encanta este estudio porque adoro comer y la gastronomía de mi tierra y saber que soy tan igual en gustos a los aficionados del Celta me ha hecho especial ilusión», afirma Aspas.

Según comenta Juan Carlos Díaz, director comercial y márketing de LaLiga: «Estamos convencidos de que la comida y el fútbol van de la mano y qué mejor forma de demostrarlo que contando a los aficionados cuáles son los gustos gastronómicos de los jugadores y los clubes de Primera y Segunda».

«Nos ha hecho especial ilusión llevar a cabo este estudio porque este año somos patrocinadores y nos encanta conocer de primera mano todo aquello en lo que participamos. Esto, además, nos ayudará a conocer mejor a las estrellas de LaLiga», explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación B2C de Deliveroo.