Brais Méndez, el futbolista discutido que «siempre da todo»

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Fran Escribá salió en defensa del mosense y se refirió a los pitidos que sufre

11 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Brais Méndez ha sido en más de una ocasión en los últimos meses el blanco de las críticas de un sector de la afición celeste. Aunque no muy amplio y seguramente tampoco muy representativo, en alguna ocasión se ha hecho oír en el estadio de Balaídos e incluso el propio Fran Escribá se refirió a ello tras la victoria del pasado fin de semana. A la hora de valorar el trabajo del canterano quiso confesar que no comparte cómo se le ha tratado en ocasiones.

«Estoy muy contento con él y, desde el cariño, me duele que le pitemos como a veces ha ocurrido», introdujo el preparador sus palabras al respecto, incluyéndose como parte de la afición celeste pero a la vez desmarcándose de ese comportamiento. Pero el razonamiento del valenciano va más allá del argumento de que no se debe pitar a ningún jugador, pues en su exposición dejó claro que piensa que por su trabajo y actitud no merece estas reacciones.

A ojos de su entrenador, Brais Méndez es «un chico de la casa y que siente la camiseta como el que más», algo que se traduce en una implicación que el entrenador siempre ha puesto de manifiesto cuando se trata del mosense: «Lo deja todo tanto si lo sacas de inicio como desde si entra en el minuto 70», dijo poniendo el ejemplo del partido frente al Athletic, en el que apuntó que había cumplido el papel que le había encomendado en la recta final del partido.

Y además, el técnico incidió en que por mucho que haya podido perder protagonismo en lo que a minutos se refiere, sigue siendo un jugador fundamental para el colectivo. «Conmigo ha asumido un papel importante y para mí lo sigue siendo. Es cierto que ha venido competencia que le va a hacer mejorar», añadió sobre un futbolista que ha intervenido en todos los partidos del equipo esta temporada y que ha sido titular en cinco.

El propio Brais daba su punto de vista el pasado verano a La Voz sobre esos pitidos que había sufrido en ocasiones. «La gente puede opinar, es libre, pueden silbar, aplaudir, hacer lo que quieran. Sí es cierto que duele, al final es tu afición y te hace daño, pero son libres, y esperemos que cambien y sean todo aplausos», manifestaba entonces.

Cada vez que ha habido este tipo de conductas o críticas en las redes sociales al jugador, han sido respondidas con expresiones contrarias de apoyo a Brais. Una de las más recientes llegó cuando se corrió la voz de que había cerrado su cuenta de Twitter por ese motivo (se trataba simplemente de que había caído en desuso y, de hecho, sigue activo en Instagram, donde tampoco se ha librado esporádicamente de comentarios desagradables).

También su agente, Juan Sánchez, valoró en su día públicamente estos hechos. «Que tiene que mejorar, por supuesto, ¡¡tiene 22 años!!. Que un sector de la afición le haga esto a un chaval de la casa, que dio la cara siempre en una temporada muy complicada para el Celta, ¡creo que es de ser muy injustos!». Y Aspas mostraba su acuerdo con esa opinión.