Brais Méndez, el futbolista discutido que «siempre da todo»

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Fran Escribá salió en defensa del mosense y se refirió a los pitidos que sufre

11 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Brais Méndez ha sido en más de una ocasión en los últimos meses el blanco de las críticas de un sector de la afición celeste. Aunque no muy amplio y seguramente tampoco muy representativo, en alguna ocasión se ha hecho oír en el estadio de Balaídos e incluso el propio Fran Escribá se refirió a ello tras la victoria del pasado fin de semana. A la hora de valorar el trabajo del canterano quiso confesar que no comparte cómo se le ha tratado en ocasiones.

«Estoy muy contento con él y, desde el cariño, me duele que le pitemos como a veces ha ocurrido», introdujo el preparador sus palabras al respecto, incluyéndose como parte de la afición celeste pero a la vez desmarcándose de ese comportamiento. Pero el razonamiento del valenciano va más allá del argumento de que no se debe pitar a ningún jugador, pues en su exposición dejó claro que piensa que por su trabajo y actitud no merece estas reacciones.

A ojos de su entrenador, Brais Méndez es «un chico de la casa y que siente la camiseta como el que más», algo que se traduce en una implicación que el entrenador siempre ha puesto de manifiesto cuando se trata del mosense: «Lo deja todo tanto si lo sacas de inicio como desde si entra en el minuto 70», dijo poniendo el ejemplo del partido frente al Athletic, en el que apuntó que había cumplido el papel que le había encomendado en la recta final del partido.