«¿Por qué eres peor que antes, Iago?»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Un niño del Gran Peña le preguntó
a Aspas por su momento actual en una visita al club

11 oct 2019 . Actualizado a las 07:57 h.

Las visitas de los jugadores del Celta a clubes vigueses se han convertido en una tradición que los jóvenes futbolistas de la ciudad esperan ansiosos. Tanto ayer como el miércoles, los integrantes de la plantilla realizaron estas actividades que generaron ilusión y expectación a partes iguales. Y desde estas entidades confirman que los futbolistas no defraudaron en absoluto.

El premio gordo le tocó al Gran Peña. «No les dijimos a los chavales que venía Iago Aspas hasta el último momento, porque si luego no pudiera ser, el chasco hubiera sido tremendo», advierte el coordinador del club, Alfredo Almeida. Y como enorme hubiera sido el disgusto, lo fue la emoción por verle. «Algún equipo entrenó antes para que no coincidiera, pero en realidad no eran capaces. Todo era que a ver cuándo llegaba Aspas».

En esta ocasión la encomienda de los jugadores es hablar de reciclaje. «Está muy bien, porque no es lo mismo que se lo digas tú que que sea Aspas», constata. Después llegó el turno de las preguntas. «Los más pequeños no se cortan: que si se va a retirar en el Celta, qué opina del VAR, si se iría al Madrid...», rememora. Pero fue un prebenjamín el que menos pelos en la lengua tuvo: «Le suelta: ‘¿Por qué ahora eres peor que antes?’. Iago respondió que porque es más mayor».