La serie de TVE «Estoy Vivo» no se olvida de Iago Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La ficción continúa con sus alusiones al jugador del Celta y a Moaña

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las alusiones a Iago Aspas en la serie Estoy Vivo no sorprenden a ningún espectador de la seire. Prácticamente desde el inicio de esta producción de TVE, el futbolista del Celta, su localidad natal y el propio equipo han sido protagonistas constantes, empezando por el nombre del personaje protagonista interpretado por Alejo Sauras, Iago. Este es el hilo conductor para casi todas las menciones y ayer no fue una excepción.

En la escena del episodio de anoche en la que está presente el moañés, el protagonista se cruza con un autobús que pone CD Moaña. Al verlo, el Iago de la ficción exclama: «Viva el Príncipe de las bateas!» -uno de los sobrenombres por los que se conoce al máximo goleador español de las últimas tres ligas-, mensaje al que de inmediato se suman los ocupantes del vehículo mientras se bajan de él.

La primera vez que Aspas se coló en esta serie fue en su tercer capítulo, emitido hace ahora dos años, en octubre del 2007. En ese momento, el personaje de Alejo Sauras no tenía nombre conocido y su respuesta de que se llamaba Iago por Aspas parecía una improvisación como en un episodio anterior había contestado que se llamaba Joaquín Sabina. Pero a partir de ahí, Iago pasó a ser su nombre definitivo en la serie y como se fue presentando al resto de personajes.

En los 30 capítulos emitidos hasta ahora se han sucedido las referencias, aparte de que Sauras ha llegado a lucir la camiseta del Celta en algún episodio e incluso un equipo de Estoy Vivo rodó escenas en Moaña protagonizadas por la actriz Anna Castillo. Su personaje, Susana, se desplazaba a la localidad natal de los Iagos -Aspas y el de ficción- para buscarle después de un tiempo sin saber de él.

Los guionistas de la serie han comentado en alguna ocasión que no hay ningún gallego ni celtista en el equipo, pero sí integrantes que tienen vínculos personales con celtistas, y de ahí esos guiños.