
Los celestes, que llevan tres puntos de doce posibles en Barreiro, reciben al Pontevedra desde las 16.30 horas
26 oct 2019 . Actualizado a las 10:49 h.El Celta B recibe esta tarde (16.30 horas) al Pontevedra en el derbi provincial correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda B. Jacobo Montes, como es norma para el técnico en los partidos de casa, ha convocado a todos los futbolistas disponibles, con el portero Álvaro Fernández Calvo como única baja por la grave lesión sufrida hace dos semanas. Todo apunta que en el banquillo volverá a estar, por tanto, el guardameta juvenil Iago Domínguez.
El filial celeste y el Pontevedra están separados en la tabla por dos puntos, aunque los granates llegan a este partido tras haber encajado tres derrotas consecutivas. Esta circunstancia le costó el puesto a su técnico, Luismi Areda, y será el que hasta ahora ejercía de segundo, Jesús Ramos, el que se siente en el banquillo; inicialmente asume los mandos del equipo como interino a la espera de los primeros resultados.
Los vigueses vienen de conseguir una importante victoria a domicilio frente al Sanse, pero Barreiro está siendo por ahora su asignatura pendiente. De cuatro partidos disputados en su campo, han ganado uno y perdido los otros tres, dos de ellos por la mínima (0-1) y encajando en la recta final. No le han ido mejor las cosas como visitante a un Pontevedra que ha ganado en una de sus salidas -al Oviedo B- y ha perdido en las otras tres.