El Celta y Gudelj, protagonistas en «El concurso del año»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CUATRO

El programa de Cuatro tuvo como participantes a dos vigueses que ejercieron de celtistas

31 oct 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

Los vigueses y celtistas Filipe Abalde y Mónica Torres fueron los participantes de la entrega emitida ayer del programa de Cuatro El concurso del año. El integrante del Colectivo Nós y su amiga de la infancia proclamaron ya desde la presentación su afición por el equipo vigués, y en el caso de él, portaba incluso una bufanda que le acompañó en todo momento y que se puso al cuello al final del espacio televisivo, en el momento de celebrar que se llevaban a casa más de 2.000 euros.

Nada más ser presentados, Felipe y Mónica explicaron que se conocen desde la infancia y dejaron claro que procedían de Vigo, subrayando que más concretamente, de Matamá. «Las cosas que nos unían de pequeños eran el colegio y la afición por el Celta, sobre todo por Gudelj», explicaba Abalde. «Gran delantero», respondía el presentador del programa para que Filipe replicara: «Enorme, el mejor».

El peñista del Colectivo Nós explica que desde niños ambos iban a Balaídos con la camiseta de Gudelj. «Era o noso querido mesías», añade. Y no dudaron en presumir de celtismo en su aparición televisiva. «Aproveitando que o Celta e Gudelj era o noso nexo común, xunto con Matamá, decidín levar a bufanda do Celta e a boina coa que estou sempre en Balaidos. Pensamos en levar os dous a camisola de Gudelj para poñer no atril, pero xa era demasiado mercadillo», cuenta divertido. A través de la cuenta de Twitter oficial del programa, y en respuesta a una espectadora, también se aludía al celtismo de los concursantes: