Santi Mina y Rafinha, bajas para los partidos ante Getafe y Barcelona

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Las pruebas confirman las lesiones de los dos jugadores, que se retiraron con molestias frente al Betis

01 nov 2019 . Actualizado a las 21:08 h.

Santi Mina y Rafinha Alcántara se han incorporado hoy al parte médico del Celta con lesiones que en ambos casos les convierten en bajas seguras para el partido del domingo frente al Getafe y para el del próximo sábado ante el Barcelona. Los dos se habían retirado con molestias el miércoles en el Benito Villamarín en un partido en el que fueron titulares.

Santi Mina, que solo pudo disputar la primera parte ante el Betis, padece una rotura fibrilar de grado I en el aductor mayor izquierdo y permanecerá de baja en torno a las tres semanas. Eso significa que se pierde, cómo mínimo, los partidos ante Getafe de esta jornada y el Barcelona de la próxima. A continuación hay parón de liga y en el mejor de los casos el vigués podría reaparecer frente al Villarreal el 24 de noviembre, aunque en principio llegaría muy justo.

El atacante vigués comenzó la temporada lesionado y no pudo debutar hasta la segunda jornada. Tras un par de partidos saliendo desde el banquillo y en los que el Toro Fernández había sido titular, se convirtió en fijo para Escribá y llevaba ocho titularidades seguidas. El uruguayo podría verse ahora ante una nueva oportunidad de recuperar el protagonismo perdido.

En cuanto a Rafinha, las pruebas han revelado que sufre un edema óseo por una contusión en la zona distal del fémur izquierdo y se le limitarán impactos durante unos diez días. Posteriormente, se irá valorando su tolerancia, según indica el club. Queda descartado también para los próximos dos partidos y es su tercera baja en la actual etapa del jugador en Vigo tras perderse los duelos ante Granada y Real Sociedad.

En el extremo contrario aparece Juan Hernández, que ya que se ejercita con normalidad y los servicios médicos celestes esperan poder darle el alta la próxima semana.