La socia número 1 del Celta cumple 80 años como abonada

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Alicia Barreiro tuvo su primer carné del club en 1939

01 nov 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

En julio del 2017, el Celta presentaba al resto de su afición a Alicia Barreiro, que se convertía entonces en la socia número 1 y, además, en la primera mujer con este honor. Ella misma mostraba que su primer carné celeste databa del 1 de noviembre de 1939, de manera que hoy cumple 80 años de abonada, como ha recordado la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón.

Alicia comenzó a ir a Balaídos años antes de comenzar a pertenecer oficialmente a la familia celtista, cuando solo contaba con tres o cuatro años, según rememoraba ella misma en una entrevista concedida al club celeste. «Para mí eran unos hombres corriendo de un lado para otro, un entretenimiento. Como me aburría, llevaba muñecas y jugaba con ellas mientras mis padres y mis tíos veían los partidos», describía sus primeros contactos en Balaídos. Pero con el tiempo fue naciendo una afición en la que no ha hecho mella el paso del tiempo.

Contaba entnces que el Celta le ha aportado «mucho amor al deporte», pero sobre todo al propio club. «Cuando voy a Balaídos me recreo en los años que tengo, los que pasaron. Para mí es revivir mi niñez, adolescencia, juventud… Mi mayor ilusión es ver al Celta campeón. Espero no morirme antes de ver cumplido ese gran sueño que tengo». Explicaba que sería «el premio de querer tantos años a un club como el Real Club Celta de Vigo».