Recuperar el gen competitivo para empezar a cambiar

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Óscar García Junyent dispone de cuatro entrenamientos para cambiarle la cara al Celta

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García dispone de cuatro entrenamientos para cambiarle la cara al Celta de cara al partido del Camp Nou, pero el propio técnico no disimuló en su presentación que agradece tener después un parón para tener dos semanas de trabajo para introducir sus conceptos. Para comenzar, el primer objetivo debe ser recuperar anímicamente el equipo para el partido ante el líder Barcelona y devolver en lo posible la confianza perdida al plantel.

Al margen del estado emocional, el primer cometido balompédico debe ser restituir el juego de ataque y dotar al equipo de mecanismo para crear peligro. El catalán se encuentra con un equipo que ha marcado seis goles en doce partidos pese a tener jugadores ofensivos de primer nivel y, sobre todo, al pichichi estatal de las tres últimas campañas.

Una premisa que va unida a devolver al Celta su habitual protagonismo con el balón en los partidos, algo que puede ser más difícil el sábado teniendo en cuenta que será Messi y compañía, y además heridos, los que estén enfrente.

En defensa, el paso adelante dado en la época de Fran Escribá necesita ir acompañado de la extinción de los fallos de bulto a nivel individual que tantos goles están costando en las últimas fechas.

Pero por encima de todo, García Junyent necesita viajar a Barcelona con el gen competitivo recuperado. A día de hoy el Celta es el equipo que peor compite de toda la categoría, un aspecto al que ya hizo referencia el recién llegado. «El equipo tiene que competir mejor de lo que está haciendo», comentó en A Sede el entrenador.

Y para competir mejor, tener más presencia en ataque y tener más oportunidades tiene que elegir sistema de juego, un dibujo que por el momento mantiene en secreto. No parece que su apuesta vaya a ser el 4-4-2 que mantuvo Escribá en casi todos los partidos, aunque tampoco está claro que vaya a decantarse por el 4-3-3. Esa será su primera elección antes de viajar mañana.