Rubén cumple en el Camp Nou 100 partidos con el Celta

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M TOURIÑO

El guardameta repite en el once titular, el primero de Óscar García Junyent

09 nov 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

El guardameta céltico Rubén Blanco (Mos, 1995) cumplió ayer 100 partidos con el primer equipo del Celta. El canterano fue el elegido por Óscar García Junyent para ponerse bajo palos en su primera alineación titular, al igual que había ocurrido con Fran Escribá en las doce jornadas anteriores. La elección no sorprende -a diferencia con el resto del once-, puesto que el portero ha sido el jugador más destacado en la mayoría de los partidos de esta temporada.

Rubén debutó en Primera división con 17 años el 26 de mayo del 2013 en Zorrilla frente al Valladolid en la jornada 37 del campeonato y en situación de urgencia. Porque lo hizo con el equipo jugándose la permanencia en una situación límite y porque fueron las lesiones de sus compañeros Javi Varas -en el propio partido- y Sergio -al que había sustituido Rubén en el banquillo también por problemas físicos- las que provocaron su irrupción. A la jornada siguiente completaría su primer partido en la máxima categoría, el histórico Celta-Espanyol que le convirtió en héroe de la salvación del 4 %.

A partir de ahí, Rubén regresó al filial la temporada siguiente para luego irse asentando en el primer equipo, donde está gozando ahora de su etapa de mayor continuidad. En Liga ha disputado un total de 82 partidos contando el de hoy, a los que suma 14 en Copa del Rey y cuatro en Europa League en la temporada 2016/2017.