Tres victorias en ocho estrenos durante el curso

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Nuevo entrenador no siempre ha sido sinónimo de victoria segura

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aquello de entrenador nuevo, victoria segura no suele surtir efecto en el Celta. Tomando como referencia los técnicos que se estrenaron con el campeonato en marcha en la era Mouriño, solo tres fueron capaces de ganar su primer partido, mientras que uno empató y los cuatro restantes perdieron, entre ellos Escribá el pasado mes de marzo.

Para encontrar la victoria de un debutante con la liga comenzada hay que viajar a febrero del año 2013 con Abel Resino en el banquillo. Fue en el partido ante el Granada con la mítica Bermejinha que le dio el 2-1 a los gallegos. La anterior victoria en Primera la firmó Hristo Stoichkov en su estreno en abril del 2007 con un 2-1 sobre el Deportivo. En medio, un tercer triunfo de un debutante mediada la liga, en Segunda División: Alejandro Menéndez en la 07/08: 5-2 al Cádiz.

Por contra, los dos últimos cambios acabaron con derrota. El más reciente el de Fran Escribá ante el Betis (0-1). El anterior, el de su predecesor en el cargo: Miguel Cardoso: 2-1 en Anoeta ante la Real Sociedad.

En Segunda

Eusebio Sacristán y Antonio López también se estrenaron con derrota. El pucelano en un partido en Balaídos en marzo del 2009 con el Huesca como adversario y el 0-1 como resultado final, el mismo que imperó en el Celta-Albacete del mismo mes del año anterior.

Con el mismo rival, pero en la primera vuelta (el 13 de octubre del 2007), había sido la puesta de largo de Juan Ramón López Caro, el único de la era Mouriño que arrancó con empate: 1-1. Se adelantó el Celta con un gol de Jorge Larena y empataron los locales con un tanto de Morán cerca del segundo tiempo.

Óscar García Junyent será el noveno técnico desde el año 2007 que se sienta en el banquillo del Celta con la temporada iniciada y midiéndose al peor rival posible para empezar.