«El cura paró la homilía para decir que había tocado el Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PEÑA AZAGRESA

Azagra sigue en una nube después de saber que se enfrentarán al equipo vigués en la primera ronda de Copa del Rey

19 nov 2019 . Actualizado a las 17:40 h.

Azagra sigue viviendo en una nube después de conseguir la semana pasada el pase a la Copa del Rey, torneo en el que el equipo local, la Peña Azagresa, se enfrentará al Celta como resultado del sorteo realizado el domingo. Muchos vecinos lo siguieron en sus casas y los jugadores se juntaron en un bar para vivir ese momento especial, pero el alcalde del municipio revelaba en un reportaje de ETB que no fueron los únicos sitios donde estuvieron al tanto.

Cuenta el regidor, Rubén Medrano, que el domingo era el día del patrón del pueblo, San Gregorio, y a él le pilló en misa. «Coincidió con la hora del sorteo y estábamos todos con el móvil para ver qué equipo tocaba. Se le pasó un papel al cura y cortó la homilía para decir que había sido el Celta», explica el alcalde, que añade que se hará «todo lo posible» para que puedan jugar en su campo, «donde tiene que ser», coinciden él y el presidente, Goyo Regaira. Los dos saben que será «una noche inolvidable» que recordarán durante todas sus vidas, dicen.

Y esa noche para el recuerdo prevista para mediados de diciembre -entre los días 17 y 19, aún con el horario exacto por determinar- se sumará a la de la semana pasada, cuando eliminaron al Fraga con un gol de Gonzalo. «Te sientes como el Messi del equipo», dice el futbolista. Él y sus compañeros, en un 90 % originarios del propio ayuntamiento de Azagra, destacan que son «amigos fuera del campo y una familia». Aún se emocionan al ver las imágenes de la clasificación. «Llegas al bar y todo el mundo te felicita, no se habla de otra cosa».

Desde la plantilla asumen que el favorito es el Celta por el hecho de militar en una categoría superior, pero prometen dar guerra. «Lo lógico es que te ganen, pero vamos a intentar disfrutar y plantar cara. Hay que intentar ganar siempre», dice Gonzalo. Alguna vecina se muestra más ambiciosa: «Estamos locos perdidos, es la primera vez (que se enfrentan a un equipo de la máxima categoría) y vamos a ganar seguro».

Pero el presidente insiste en que el sueño solo será «completo» si logran jugar en su campo, el Miguel Sola. Para eso deben solucionar aspectos como la iluminación, la falta de una sala de prensa, las gradas y el muro que tienen en el campo, que tendría que ser derribado. Y la Peña Azagresa ya ha demostrado que de derribar muros entiende.