
El resto de la plantilla tiene el día libre, pero los internacionales que faltaban han acudido a las instalaciones deportivas
21 nov 2019 . Actualizado a las 12:05 h.El Celta disfruta hoy de la jornada de descanso programada por Óscar García Junyent para la plantilla, pero sin embargo los internacionales que faltaban por incorporarse sí han acudido a trabajar hoy. Se trata de Joseph Aidoo, Fran Beltrán y Stanislav Lobotka, que ya están de regreso en Vigo tras sus compromisos con Ghana, España sub-21 y Eslovaquia, respectivamente.
Lobotka, que hasta ahora ha sido titular en todos los partidos de Liga del Celta, fue también el internacional con más protagonismo en este parón. Disputó completos tanto el partido que terminó con derrota de Eslovaquia ante Croacia -dando una asistencia de gol- como el de la victoria ante Azerbaiyán. Con estos resultados no lograron la clasificación directa para la Eurocopa, pero disputarán la repesca.
También Joseph Aidoo completó los dos partidos que Ghana venció a Sudáfrica (2-0) y Santo Tomé y Príncipe (0-1) en la fase de clasificación para la próxima Copa de África de Naciones. El central ha sido de la partida en todos los encuentros del Celta esta temporada con la única excepción de de la primera jornada frente al Real Madrid cuando acababa de llegar.
En cuanto a Fran Beltrán, jugó 25 minutos en el encuentro de España sub-21 ante Macedonia del Norte y disputó toda la segunda mitad en el duelo ante Israel. Ambas citas correspondientes a la fase de clasificación de la próxima Eurocopa de la categoría.
El cuarto internacional convocado, Okay, que ya había sido el primero en regresar, disputó los 90 minutos en el empate ante Islandia que certificó la clasificación de Turquía para la próxima Eurocopa, mientras que descansó en el encuentro ante Andorra justo antes de retornar a Vigo.
El conjunto regresará al trabajo mañana con una sesión a puerta cerrada en A Madroa a las 10.30 horas y repetirá horario el sábado, ya con Balaídos como escenario.
En la jornada de ayer no se registró novedad alguna en un parte médico al que Rubén fue el último en incorporarse el miércoles debido a un esguince de ligamento de la rodilla izquierda que aún se desconoce cuánto tiempo le tendrá parado. Tanto David Juncà como Rafinha Alcántara continúan con entrenamiento individual y el hispanobrasileño compartía ayer una foto suya en solitario con el mensaje «loading» («cargando»).
Además, tanto Santi Mina como Kevin Vázquez siguen entrenando progresivamente con el grupo. Por último, Claudio Beauvue, con una rotura en el menisco de la rodilla izquierda, continúa con fisioterapia y ejercicios en el gimnasio.