El duelo copero con la Peña Azagresa, el 19 de diciembre pero pendiente campo y hora

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

PEÑA AZAGRESA

El partido se celebrará en Azagra o en Calahorra

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre la Peña Azagresa de la Tercera División navarra y el Celta se jugará el jueves 19 de diciembre y será retransmitido por televisión según anunció ayer la RFEF, pero por el momento no tiene ni hora ni confirmación de campo. De hecho la directiva del conjunto de Azagra esperaba ayer una comunicación para ver si el recinto es apto. De lo contrario la contienda se disputaría en Calahorra, una localidad muy próximo pero en territorio riojano.

La Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer que «un total de 16 partidos de la primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey serán televisados. En concreto, serán los encuentros que enfrentarán a los clubes más modestos que participan en esta competición con los 16 de Primera presentes en esta ronda», desvelando a continuación los días de las contiendas. En el caso del Celta será en la tercera y última fecha copera.

Azagra o Calahorra

Por otra parte, la directiva de la Peña Azagresa espera noticias inmediatas del organismo federativo para saber si puede jugar en Azagra o por la contra activa el plan B y juega en Calahorra, un campo que ya fue de Segunda B en su día.

De jugar en el Miguel Sola, los navarros tendrían que acolchar el pequeño muro que rodea al campo y colocar unas vallas de separación entre la grada y los jugadores. También están pendientes de la iluminación por si necesitan más potencia una vez que habrá televisión.