El centrocampista eslovaco del Celta se muestra esperanzado con la llegada de Óscar García Junyent
22 nov 2019 . Actualizado a las 13:28 h.El céltico Stanislav Lobotka incidió esta mañana en sala de prensa en que el equipo debe recuperar la confianza para dar la vuelta a su situación y se mostró esperanzado por lo que puede aportar al equipo el nuevo entrenador, Óscar García Junyent. «Tenemos buenos jugadores, hacemos las cosas bien en los entrenamientos y tenemos que luchar, tener más confianza y mejorar con el trabajo hecho en estas dos semanas», indicó.
Admite que con el nuevo técnico las cosas son «un poco diferentes» y para él van en la buena dirección. «Aunque no estuve con ellos estos días -acaba de regresar de la concentración con Eslovaquia-, el entrenador nos enseñó cómo quiere jugar, la plantilla tiene buenos futbolistas que saben adaptarse y estamos preparados, concentrados en el partido del domingo», subrayó.
Sin tener una respuesta clara para que el equipo haya llegado a esta situación pese a la calidad que se le presume, Lobotka tiene claro un aspecto que es necesario cambiar. «No sé el motivo, es difícil decirlo, pero quizá tenemos miedo de perder la pelota, necesitamos más confianza con ella», apuntó. En ese sentido, ve la necesidad de «ser más ambiciosos» con el balón, porque aunque «es evidente que se van a perder balones, es el camino a seguir, no abusar del balón largo».
Recordó que en verano se incorporaron jugadores «de primer nivel como Denis y Rafinha» y que es necesario sacar el mayor provecho posible de todos los miembros de la plantilla. «Tenemos que ganar confianza con el balón en los pies, no abusar del balón en largo como en el pasado. Tenemos que asumir riesgos y ganar confianza es la forma de mejorar», insistió.
Preguntado por qué les pide Óscar García Junyent a los centrocampistas, comentó que ahora juegan «más juntos» y que contra en Barcelona «al ser tres en vez de dos había más compañía y más ayudas en el centro del campo». En cuanto a él, no tiene ninguna preferencia por desempeñar el rol de seis, de ocho o de diez, sostuvo. Destacó la calidad de todos los jugadores de esa posición y el hecho de que siempre van a dar lo mejor de sí mismos, algo que en su caso, dijo, trata de hacer siempre aunque «esto es fútbol y a veces las cosas no salen».
En cuanto al rival, el Villarreal, recordó que «pasó mucho tiempo» desde la última vez que ganaron fuera, ante este mismo rival. Cree que la plantilla ha cambiado y tienen «más calidad que antes», por lo que el del domingo en el Estadio de la Cerámica será un partido muy complicado, valoró.
Su futuro
Lobotka mantuvo respecto a su futuro el discurso habitual, que no sabe nada, que está centrado en el Celta pero también que no hace ascos a un cambio de aires, algo que ha comentado en multitud de ocasiones desde su llegada a Vigo. «Hubo contactos en el pasado, siempre los hay, no sé lo que va a pasar en enero o el próximo verano. Solo son rumores, estoy aquí, tengo buenas sensaciones con el entrenador, se pudo ver en el último partido que cambiaron cosas», dijo.
Al mismo tiempo, añadió que «todo futbolista quiere ir a un club mejor, más grande, jugar la Champions», agregando a renglón seguido que ahora está en el Celta «intentando ganar partidos», si bien le gustaría «progresar» aunque se siente «feliz y concentrado» en el Celta.