![](https://img.lavdg.com/sc/N-CRxkTj9d9L2ukNWMZL9M7o6Ak=/480x/2019/11/22/00121574449082657452628/Foto/VN23C10F1_19569.jpg)
El delantero y el lateral están disponibles para la visita de mañana al Villarreal
23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La enfermería sufrió ayer dos bajas de jugadores que llevaban varias semanas lesionados y que ya lo estaban a la llegada de Óscar García Junyent. Mañana en Villarreal será, pues, la primera vez que el nuevo técnico celeste pueda contar con el delantero vigués Santi Mina y con el lateral nigranés Kevin Vázquez, que recibieron el alta ayer tras completar con normalidad el entrenamiento realizado a puerta cerrada en A Madroa junto al resto de sus compañeros. Los dos venían trabajando progresivamente con el grupo en los últimos días.
Esto significa que Óscar amplía su fondo de armario con respecto a su partido debut, frente al Barcelona antes del parón, hace quince días. En comparación con entonces mantiene, eso sí, las bajas de Rafinha y Beauvue -que no entra en los plantes del club-, aunque también ha perdido al guardameta Rubén Blanco para las próximas dos o tres semanas en función de cómo evolucione. No está claro si David Juncà, que ayer volvió a entrenar al margen, llegará a tiempo.
Kevin Vázquez sufría una rotura fibrilar en el recto anterior derecho que se había producido el 7 de octubre. Desde ese momento se ha perdido cinco partidos, pero ya llevaba varias sesiones incorporándose progresivamente al grupo hasta haber dejado atrás finalmente la lesión ayer. Ahora volverá a disputarle el puesto a Hugo Mallo.
En cuanto a Santi Mina, arrastraba una rotura de grado I en el aductor mayor izquierdo que se produjo en el transcurso del Betis-Celta del 30 de noviembre y que, de hecho, le obligó a quedarse en vestuarios tras la primera parte. Se ha perdido desde entonces los dos partidos siguientes, ante Getafe y Barcelona.