«Me marcó ver al celtismo cantando tras la eliminación de Manchester»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Hugo Mallo repasa su carrera al cumplir 350 partidos y agradece a Maté que le convenciera para fichar por el Celta

26 nov 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

El céltico Hugo Mallo concedió una entrevista al club con motivo de haber alcanzado los 350 partidos con el primer equipo del Celta. «Ni en mis mejores sueños imaginaba esta situación. Empecé con ilusión siendo un niño y esto era misión imposible. Con trabajo y dedicación he ido cumpliendo un gran número de partidos y hoy son 350, que no son pocos», introduce el capitán.

Recuerda a la perfección las sensaciones del día de su debut, en Balaídos y siendo juvenil. «Estaba hecho un manojo de nervios increíble. Tuve la suerte de debutar y mi meta era poder jugar otro partido. Nunca imaginé poder estar hoy hablando de este número», subraya el defensa céltico.

Tiene una mención especial para Javier Maté, clave en su llegada al Celta. «Fue la persona que hizo que me decidiera a venir al Celta. Soy de Marín, jugaba en Pontevedra y era joven para dar el salto a Vigo», recuerda. Pero añade que Maté «hizo su trabajo», le convenció y le ayudó. «Es buen momento para darle las gracias. Si soy capaz de superarle (en partidos), mejor que mejor».

Cuando echa la vista atrás, Hugo menciona varios momentos malos. «Me quedo con la tanda de penaltis de Granada en que no se ascendió a Primera. También las semifinales perdidas en Manchester y de Copa frente al Alavés fueron momentos duros», indica. Como lo fue la pasada campaña, aunque se queda con lo bueno. «Hay que agradecer a los que nos apoyan día a día en los momentos malos. Iba al parque con el niño y me preguntaban que qué podían hacer. Me dejaba sin palabras, pensando que les debemos algo y ojalá algún día más pronto que tarde les podamos dar esa alegría».

Entre los mejores momentos de estos 350 partidos selecciona el debut, el ascenso o la participación en Europa League de la temporada 2016/2017, incluida la semifinal de Manchester. «A pesar de ser dolorosa, ver al celtismo cantando en un momento tan duro y que no se escuchara a la afición del Manchester después de nuestra eliminación me marcó mucho. Nos dio fuerzas para los momentos malos».

Por último, se refiere a la victoria de este domingo frente al Villarreal. «Significa mucho, una inyección de moral después de casi un año sin ganar fuera de casa y ante un rival muy bueno que a priori debería estar arriba», indica. Se muestra convencido de que «romper la racha ante un rival como el Villarreal hace crecer, coger confianza». «Ahora estamos deseando poder sacar tres puntos contra el Valladolid para que el equipo coja esa racha que nos hace falta», finaliza.