Los deberes del Celta en el mercado de invierno

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Un portero, un mediocentro defensivo y un jugador de banda son las principales necesidades y debe haber salidas para aligerar el plantel

25 dic 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

El cuerpo técnico del Celta, tanto Óscar García Junyent como su hermano y segundo, Roger, han comentado en las últimas semanas la importancia de «estar abiertos» al mercado, dejando claro que verían con buenos ojos cualquier incorporación que mejore al equipo. El técnico llegó a revelar que el club ya conoce su opinión al respecto y días antes Mouriño declaró que intentarían «complacer» al preparador en sus demandas.

La primera posición de que está sobre la mesa es la portería. Las lesiones de menisco de dos de los tres porteros de la primera plantilla, Sergio Álvarez e Iván Villar, provocan que haya que tirar del filial y el juvenil para completar las convocatorias con tres guardametas. De este modo ha habido un efecto en cadena en la cantera que se tendría que repetir hasta febrero si no se ficha.

Los García Junyent nunca han llegado a responder con claridad sobre si consideran necesario incorporar a un guardameta. No lo han descartado, pero a la vez han subrayado que hay «gente de la casa con buen nivel», en palabras de Roger en la previa de la visita al Levante del domingo.

En caso de reforzar esta posición, al Celta se le plantea la disyuntiva de fichar un futbolista para el primer equipo, lo que supondría tener cuatro cuando se recuperen los canteranos, o bien apostar por un jugador que pueda compaginar primer equipo y filial. Porque este último también tiene lesionado a Álvaro Fernández Calvo y solo dispone de Fran Vieites, ahora suplente de Rubén.

La principal solicitud del cuerpo técnico es un pivote defensivo que aporte control, personalidad y jerarquía al equipo, sin olvidar el problema de las bandas, ya que Pione y Juan Hernández son los únicos jugadores específicos y el segundo, aunque anotó por partida doble en Copa, viene de una lesión larga y acaba de debutar en Primera.

Posibles salidas

Además, en las últimas horas el nombre de Juan Hernández había vuelto a sonar como posible refuerzo del Lugo y el propio presidente del club reconoció ayer el interés, que ya había existido en verano antes de que trascendiera su recaída. Además, el representante de Jorge Sáenz estuvo la semana pasada en A Madroa y, aunque todo depende del Valencia por el que está cedido, su salida es una opción.

La rescisión de Beauvue si se necesita liberar fichas tampoco está descartada. Y está por ver si después de que Okay haya recuperado protagonismo las dos partes apuestan por la continuidad.