El Lugo reconoce su interés por Juan Hernández
26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Amin Younes, el extremo del Nápoles que el anterior período invernal estuvo muy cerca de recaer en el Celta vuelve a estar en la órbita del conjunto vigués según apunta desde Italia el rotativo Corriere del Mezzogiorno. Por contra, otro extremo como Juan Hernández, vuelve a ser pretendido por el Lugo, tal y como reconoció su presidente Tino Saqués.
Younes, alemán de 26 años que se dio a conocer en el viejo continente en el Ajax que se midió al Celta en Europa League y cinco veces internacional absoluto con su país, apenas juega en el Nápoles -lleva 143 minutos en lo que va de liga- y los italianos necesitan liberar una ficha, lo que allanaría el camino de la cesión. El problema es que Younes sufrió en su día (temporada 17/18) una lesión del tendón de Aquiles que parece haberle cortado su gran progresión. La campaña pasada de hecho estuvo parado un mes por irritación en esa misma zona.
Lobotka y en Nápoles
Con el Nápoles de por medio y como cada ventana de fichajes, otra vez surge desde Italia la opción de Lobotka. En este caso incluso se apunta a una cifra de 25 millones. El director deportivo napolitano Cristiano Giuntoli, sin dar nombres, confirmó que el club necesitaba un centrocampista más ya que Genaro Gattuso quiere jugar un 4-3-3. Hamsik, compatriota de Stan y capitán napolitano comentó también que «para el Nápoles sería perfecto».
Juan Hernández y el Lugo
El tercer foco es el interés del Lugo por llevarse a Juan Hernández. El lorquino debutó de un modo testimonial en Primera ante el Mallorca (jugó un minuto) y cuatro días después fue el protagonista de la Copa ante la Azagresa al marcar dos goles y enviar un balón a la cruceta. Hernández demostró que está recuperado y mantiene su olfato de gol pese a ser un extremo y el cuadro rojiblanco, por boca de su presidente, reconoció estar interesado en él. Teniendo en cuenta que el Celta necesita espacio para alguna alta en el mercado invernal y que el futbolista fue uno de los descartes en el Ciutat de Valencia hacen pensar que la operación es posible.