Rafinha: «Las cosas no están saliendo, pero el trabajo es bueno y es cuestión de tiempo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centrocampista céltico cree que la llegada de Óscar García Junyent es «una suerte grande» para él

27 dic 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

El céltico Rafinha Alcántara ha concedido una entrevista al programa brasileño Que Partidazo en la que habla de qué le llevó a decidirse a fichar por el Celta el pasado verano, así como de su trayectoria y de Óscar García Junyent, entre otros aspectos. La necesidad de tener minutos y recuperar la confianza, así como su pasado en Vigo, fueron claves para su decisión, relata.

El centrocampista argumenta que «lo más importante» tras volver de la larga lesión de la que recibió el alta el pasado verano era «tener el máximo de minutos posible». «Tanto a nivel físico como de cabeza necesitaba mostrar mi fútbol», sostiene. Explica que fue pasando la temporada y no se decidía por ninguna opción, pero aunque el Barcelona quería que se quedara, añade, él sabía que allí «no iba a tener la continuidad que necesitaba».

Revela Rafinha que el Celta le habló de su proyecto y eso, junto con el hecho de haber vestido ya su camiseta en la temporada 2013/2014 y factores como que su madre viva en la ciudad ayudaron. «No fue algo fácil -el acuerdo-, pero yo me iba a sentir en casa y a jugar al fútbol, que era lo más importante para mí», analiza.

No da pistas sobre el futuro más allá de esta cesión -«no sé ni lo que voy a hacer mañana, no sabes qué va a pasar»- y asegura que está «centrado en el Celta, en salir de una situación que no está bien». Se muestra convencido de que le darán la vuelta. «Ahora las cosas no están saliendo, pero el trabajo es bueno y es cuestión de tiempo», valora.

No oculta que la llegada de Óscar García Junyent, con el que coincidió en el Juvenil del Barcelona, ha sido una buena noticia para él. «Fue una suerte grande. Conozco ese estilo de entrenamiento de la escuela Barça, lo llevo haciendo desde pequeño y para mí es fácil esa adaptación», desgrana. Además, recuerda que se caracteriza por jugar «en varias posiciones», aunque en los últimos años siempre lo hizo en 4-3-3 y «volver a esa formación es más fácil» para él.

Insiste en que el Barcelona contaba con él y no pesó en su marcha la llegada de De Jong porque «el Barcelona siempre contrata a los mejores y tienes que estar preparado», pero tenía claro que necesitaba una continuidad que allí no iba a ser sencilla.

En la entrevista habla también del documenta que se ha grabado sobre su lesión. «Mucha gente me pide consejo y así muestro el proceso para quienes están pasando por lo mismo», indica. Recuerda que es una lesión larga que requiere mucha paciencia. «Al saber como era no es que sea más fácil, pero sí más conocido».

Además, Rafinha comenta que sería un sueño defender la camiseta del Flamengo y apunta a Messi como el mejor de todos los tiempos, además de mostrar su admiración por otros excompañeros como Iniesta, Piqué o Neymar. Los Juegos y su primer gol con la selección brasileña son sus mejores recuerdos junto con la Champions con el Barcelona y no duda a la hora de señalar a Luis Enrique como el entrenador del que más ha aprendido.

Alcántara recuerda también su pasado como portero en sus inicios y habla de la labor de la fundación que ha creado con sus padres y hermanos. Por logística, nació en Barcelona, pero explica que le encantaría poder llevarla a Río de Janeiro en el futuro. Además, también ha avanzado proyectos en Vigo.

]