Óscar García: «Solo quiero gente 100 % centrada en el Celta»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta advierte de que Lobotka solo jugará si le ve focalizado en el club vigués

04 ene 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, comentó esta mañana en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna la situación de Lobotka, relacionado insistentemente con el Nápoles en los últimos días. «He hablado con él esta semana, mañana volveré a hablar, si no está centrado no va a jugar. Solo quiero gente centrada en el equipo, en nuestras necesidades, hay que dejar los aspectos individuales al margen», sentenció añadiendo que mientras sea jugador del Celta contará con él siempre y cuando cumpla ese requisito de estar centrado.

Del mismo modo, admitió preguntado por lo sucedido en el Celta la temporada pasada que el mercado de invierno puede no ser bueno en el sentido de que «los jugadores reciben ofertas, puede haber quien piense más en sí mismo que en el equipo». Por ese motivo intentarán «detectarlo y contar con los que estén 100 % centrados aquí».

Admitió que ha pedido refuerzos sin querer especificar cuántos ni en qué posiciones. «Queremos que todos se sientan partícipes y estén preparados para competir», indicó para justificar el no dar más datos en este aspecto.«Este staff no ha diseñado la plantilla y en este mercado intentaremos mejorarla y equilibrarla un poco más y equilibrarla», pero recordando que son los jugadores que están ahora los que les «van a sacar de ahí».

Respecto a los líderes del vestuario, señaló que le gustaría que todos lo fueran, pero que cada futbolista tiene su personalidad. «Me gustaría que fueran 25 los que tiraran del carro, pero hay caracteres diferentes y gente que se siente más cómoda en un segundo plano. Estamos trabajando para que haya líderes, lo que antes se llamaba vacas sagradas que tiren del carro», apuntó.

García Junyent se mostró consciente de que pueden tardar en llegar los refuerzos que ha demandado porque existen distintos factores que influyen. «Confío en los que hay, un entrenador quiere a los jugadores cuanto antes, pero hay negociaciones y lleva su tiempo», asumió.

En cuanto a Okay, restó importancia a su ausencia tras el parón por su boda. «Los últimos partidos ha jugado cuando ha entrenado y competido como yo he querido. Es internacional, tiene buenas cualidades, el año pasado tuvo un buen rendimiento. Tenía permiso porque se casaba, con uno o dos entrenamientos menos no se nota. Está contento aquí».

En lo relativo al partido de mañana, recordó que en Primera no se gana sin estar al 100 % y habló del rival. «Osasuna es un rival fuerte físicamente, agresivo en las disputas, tiene un juego directo que le da buen resultado, entrenador que lleva tiempo con ellos y trabaja muy bien. Sabemos contra quién vamos a jugar y lo que tenemos que hacer y lo que no».