Dos posibles penaltis sin intervención del VAR

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Denis y Iago Aspas protagonizaron acciones en las que reclamaron penas máximas

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta pidió dos posibles penaltis frente al Eibar, pero ninguno de ellos fue señalado por el colegiado González González. Es más, uno de ellos tuvo consecuencias fatales, pues Aspas vio la quinta amarilla por simular en la acción en la que reclamaba la pena máxima y se perderá el duelo de Mestalla.

La polémica llegó en una acción por banda derecha en la que el delantero del Celta, tratando de aproximarse a la portería, forcejea con Inui y acaba en el suelo. El jugador reclamó con insistencia el penalti, pero el colegiado entendió que había fingido y le sacó la cartulina.

Ya en los instantes finales, Denis Suárez, recién salido al campo, fue el protagonista de otra posible pena máxima que no existió para el árbitro. El VAR no intervino en ninguna de las dos. Y precisamente sobre el videoarbitraje reconoció Óscar García Junyent que no están teniendo buenas experiencias, si bien le parece «una buena herramienta». «No recuerdo muchas ocasiones en que haya cambiado algo a nuestro favor, esperemos que algún día eso cambie. Supongo que por la importancia de los partidos hay gente más atenta o menos», afirmó.